Deontología De La Publicidad: Kenneth Cole

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Deontología de la Publicidad: Caso Kenneth Cole 29 de marzo, 2012

Relacionar a los bolsos y el Sida. Zapatos ycondones. Las revueltas en Egipto con una Colección de Primavera. Los juegos de palabras de la línea de ropa Kenneth Cole son muy conocidos. Pero han sido aún más cuando han relacionado cuestionescontroversiales con la nueva línea de ropa.
La línea entre la discusión sobre asuntos controversiales, políticos o sociales, y la de la elección de artículos de moda se mezcla de una manera insensible enestos anuncios. El CEO y diseñador de la marca, Kenneth Cole, alega que le importa concienciar sobre asuntos vitales para “recordarle a la gente que no es (importante) sólo cómo se ven por fuera sinotambién quiénes son por dentro; y no es (importante) sólo qué usan sino las cosas en las que creen”.
El problema de estos anuncios en concreto está en que no se sabe exactamente qué se está vendiendo,una ideología o unos bolsos, y si son las dos cosas juntas… ¿por qué rebajar el “asunto importante” ligándolo a una decisión de vestimenta? El intento “creativo” de mezclar las dos cosas con frasesinteligentes denota incluso una falta de creatividad, apoyándose en tomar partido sobre estos asuntos, porque en realidad lo que más resalta de ellos es la polémica. Por una parte, Cole ha declarado quejusto eso pretende, que estos asuntos se discutan; por otra, no tiene ningún sentido mezclar las dos cosas si justo lo que no se quiere es que la gente se los tome ligero. La falta de consideraciónde lo que ambos lados de los debates puedan tener como reacción le ha conseguido críticas y pronósticos de malas ventas. Incluso, al valerse de la polémica, se podría deducir que llaman la atenciónpara vender más ropa; se podría pensar que Kenneth Cole se quiere valer del éxito que pueda resultar apoyar a estas causas para vender más, sin realmente hacer algo al respecto. A esto se responde con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontología De La Publicidad
  • Recurso de revisi n KENNETH COLE
  • Deontologia del funcionario publico
  • caso de la deontologia en servidores publicos
  • Publicidad, según deontología de la comunicación
  • Relaciones publicas de coca cola
  • Análisis de la publicidad de Coca-Cola
  • Coca Cola y Su publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS