Deontología

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN



El presente trabajo ha sido elaborado como parte complementaria del Curso de Deontología profesional, con el objetivo de poder rescatar opiniones de distintas personas acerca de lo ético en lo profesional, laboral dependiendo del entorno de cada una de estas personas.

Este trabajo nos ayudará ha tener una perspectiva más amplia acerca de lo que piensan otras personas que seencuentran en nuestra misma sociedad; pero dependiendo de su rol en ella; tienen opiniones diferentes en ciertos aspectos o semejantes en otros; con esto estaremos incrementando nuestro conocimiento acerca del curso, tomando como ejemplos claros las opiniones de personas que se encuentra en plena convivencia con lo ético y lo no ético.

En los últimos años, nuestro país ha atravesando unproceso de pacificación, que culminó casi totalmente con el terror ocasionado por delincuentes; terroristas; que tenían amedrentado a todo el país; esta etapa de terror se ha podido controlar, aunque no en su totalidad, puesto que hay rezagos de violencia terrorista hasta el momento.
Si bien es cierto que se ha combatido contra el terrorismo, a nuestro parecer la delincuencia común parece haberincrementado, todos los días nos informamos por diferentes medios los terribles hechos que aquejan a nuestra sociedad, y nos preguntamos qué sucederá con el transcurso del tiempo?. ¿Aumentará más la violencia, los actos inmorales y la corrupción en nuestro país?. A pesar que vemos que en el país se está realizando Reformas en las Entidades Públicas; seguimos viendo que la corrupción en estos sectoressigue vigente, más que en empresas privadas donde existe mayor control; seguimos viendo funcionarios que piden dinero a cambio de una aceleración de algún proceso o una sentencia favorable. Pero tratando de ser optimistas, pensamos que sí pueden cambiar las cosas, pero tiene que partir de cada uno, para que crezca una conciencia moral personal en primer lugar, lo cual hará que se forme una culturamoral en nuestro país; se tienen que dar incentivos para respaldar los hechos guiados por la ética y la moral, para que las personas se den cuenta que trabajando siempre con principios fundamentales y ética también se puede salir adelante y ganar dinero.
Según datos de Transparencia Internacional, nos encontramos en el puesto cuarenta entre los países de mayor confiabilidad, menos corruptos, esonos alienta , porque parece que en el exterior nos ven de otra manera, como un país que está saliendo adelante y que está mejorando en muchos aspectos; tanto económicos, como sociales.
Estas buenas noticias las reflejaremos en las siguientes entrevistas a diferentes personas, que forman parte de esta sociedad y constataremos así nuestras esperanzas de un país con más cultura de lo ético y moralestá encaminado o nos daremos cuenta que nuestra realidad es otra y no la podremos cambiar a menos que se tomen medidas extremas, que creemos que no sirven de mucho cuando la gente está acostumbrada aun comportamiento inmoral.


































Primera Entrevista




Nombre de la persona entrevistada: Dr. Geoffrey Cannock

Dirección: Calle dela Prosa N°136 - San Borja
Cargo que ejerce: Gerente General – Osiptel
Edad:
N° de años que trabaja:
Fecha y lugar de la entrevista: 05 de Noviembre de 1999, oficina.
N° Telefónico oficina: 2251313 Anexos: 400 – 404.


Introducción e Interpretación


La entrevista se realizó después de varios días de solicitada ésta, debido a las diversas ocupaciones de la persona entrevistada. El tratode la persona entrevistada fue muy cordial, aunque un poco breve por razones de tiempo, se llevó a cabo en su oficina, en horas de la tarde. Hubo cierto interés en conocer los objetivos del curso, debido al gran prestigio de nuestra universidad y a los valores éticos que ésta brinda en su formación, dato que es conocido en el entorno profesional del país, ejemplo de esta situación, se refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS