DEOR U2 A2

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


La función de coordinar y planificar las funciones de todas las áreas así como buscar nuevos clientes y proveedores está a cargo por FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA. (3)

El área responsable del proceso productivo que transforma las materias primas en productos: bolsas, así como de la preparación de los pedidos para ser entregados a los clientes además de ser el área encargada delmantenimiento y conservación de las instalaciones de la organización y depende directamente del área de FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA. (4) De esta área de producción dependen dos áreas más que se encargan de empaquetar el producto y la otra de llevarlo hasta los clientes. (5)

Otra área es la responsable de investigar y analizar sobre las nuevas competencias que presenta el entorno sobre el productoque genera Empresa, también es la responsable de estudiar las necesidades y demandas de clientes potenciales y mantener a los existentes: como crear nuevos diseños de bolsas para clientes específicos esto le permite a la organización anticiparse a tomar decisiones que pudieran afectar sus ventas. Esta área depende directamente de FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA. (6)

La última área es laresponsable de facturar, registrar y cobrar las ventas; registrar las compras y pagar a los proveedores; liquidar y pagar los sueldos; preparar la información necesaria para la liquidación de los impuestos y aportaciones sociales, tiene en su interior dos áreas más a su cargo una de pagos al personal, clientes y proveedores y otra de compras: de materias primas y herramientas de trabajo para laorganización. Esta área depende directamente de FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA. (7)
Como la materia prima usada en la fabricación de las bolsas es un producto derivado del petróleo, el alza en el precio de éste provocó un aumento en el costo de las bolsas los clientes comenzaron a quejarse con los choferes responsables de la entrega quienes no han sabido darles respuesta, por lo que les piden secomuniquen a la matriz de Bolsas del norte. (8)

Todas las llamadas de clientes y proveedores llegan a la matriz de Empresa, en el estado de Nuevo León, los telefonistas que están a cargo del área responsable de FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA, le han informado que resulta imposible atender y dar respuesta inmediata a todas las llamadas que reciben de las distintas partes del país. Además de que lasdemandas están creciendo y por atenderlas descuidan las llamadas para los pedidos.

FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA planteó su preocupación y pidió su opinión a las demás áreas para atender y dar respuesta a las llamadas que realizan los clientes tanto para demandas como para pedidos (9). El área responsable de los pagos y gastos de la organización ha propuesto contratar más personal para cubriresta necesidad inmediata, aunque también se han dado cuenta que si quieren seguir siendo competitivos necesitan innovar, así que han considerado la creación de una nueva área que les brinde ventajas en tecnología para adelantarse a cambios que no consideraron (10)

FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA está pensando contratar los servicios de una empresa de tecnología que le ha prometido no sólosolucionar el problema de la demanda de llamadas mejorando los tiempos de respuesta, sino también gestionar Bolsas del norte desde cualquier parte del país lo cual le permitiría a la organización expandir su producto (11).

Con base en este problema realiza lo que te pide la actividad 2 y 3 de una unidad 2.

Elementos a destacar de la actividad 2 y 3:
(1) representa el objetivo de la organización.

(3),(4), (6) y (7) son funciones y responsabilidades de las áreas funcionales que están relacionadas con las funciones del subsistema de la unidad 1.

(10) representa que la organización como sistema debe responder a las demandas del entorno creando una nueva área.

(2), (8) y (11) representan factores contingentes, donde una situación influye en otra, en este caso sube el precio del producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EBA U2 A2 STSC
  • GADMA U2 A2 GUGH
  • TCSM U2 A2 JMTM
  • SIPS U2 A2 RADP
  • SPR U2 A2 ANGC
  • IDMR U2 A2 ALNP
  • Das U2 A2
  • GADP U2 A2 cagr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS