Dep ah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los depósitos de ahorros

1. Definición:

Son depósitos de dinero a la vista efectuados en una cuenta abierta en una empresa del sistema financiero, a nombre de una persona denominadaahorrista, con derecho a una remuneración por el tiempo de permanencia del depósito en poder del Banco. Los depósitos de ahorros pueden ser constituidos por personas naturales o jurídicas, inclusive porpersonas analfabetas o incapacitadas y también por menores de edad. Estos depósitos pueden ser retirados por el ahorrista en cualquier momento.

Las empresas del sistema financiero puedendeterminar los montos mínimos a retirar y abonar, los cargos por mantenimiento, así como los montos máximos de retiro por cajeros automáticos.

2. Características:

• Son depósitosefectuados en cuentas debidamente registradas, las cuales pueden estar a nombre de personas naturales o jurídicas.

• Las cuentas pueden ser tanto en moneda nacional como en moneda extranjera y elmonto mínimo de apertura es fijado por la empresa del sistema financiero.

• En la apertura, la empresa del sistema financiero inscribe al titular de la cuenta en el registro correspondiente,consignando toda la información necesaria para su identificación y manejo, le otorga un documento probatorio que lo acredite como poseedor legítimo de la cuenta y así permitirle efectuar operacioneslibremente y con toda seguridad.
• Los depósitos de ahorro brindan un manejo muy flexible del dinero, permitiendo abonos y retiros de cuentas. Los montos mínimos para la apertura de cuentas losestablece periódicamente cada empresa del sistema financiero.

• Las empresas del sistema financiero determinan libremente las tasas de interés, comisiones y gastos, los cuales serán comunicadosal titular de la cuenta.

3. Protección de los ahorros:

Uno de los principios constitucionales es el referido a la protección del ahorro. Al respecto el art. 87º de nuestra vigente...
tracking img