Deparatemnto De Ventas

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
DEPARTAMENTO DE VENTAS
Las ventas se han convertido en una de las funciones primordiales de la hotelería, en la actualidad se considera como parte integrante de la administración. No todos los hoteles tienen un departamento o un gerente de ventas, pero la función de ventas se lleva acabo en la gran mayoría de ellos. Un hotel tiene tres productos básicos que ofrecer al público: habitaciones,alimentos y bebidas, siendo el negocio más productivo el de las habitaciones.
La mayor competencia ha proporcionado el mayor desarrollo de la administración de ventas en los hoteles. Otra razón para el desarrollo de la misma puede encontrarse en el papel variable que desempeñan los gerentes de hoteles. Originalmente la labor del gerente de un hotel era muy limitada, concretándose a recibir ysaludar a los clientes cordialmente, hoy en día, tuvo que abandonar esa posición de relaciones públicas convirtiéndose en un ejecutivo de negocios. Como resultado a este cambio, las relaciones públicas las han tomado a su cargo departamento de ventas, en el que el gerente y su personal son los principales contactos de la industria hotelera con los clientes, dependiendo su organización en función altamaño y ubicación del hotel.

ORGANIGRAMA

La organización depende de numerosos factores, tales como el tamaño y la ubicación del hotel, las capacidades y las responsabilidades del personal y las normas del gerente. Para evitar dificultades, los expertos en ventas recomiendan una organización en la que todos los departamentos siguientes se encuentren bajo la responsabilidad del director deventas:

Ventas a Agencias de Viajes.
Relaciones públicas.
Historial de los huéspedes.
Ventas locales en general.
Ventas de Banquetes.
Ventas a Grupos y Convenciones.
Director de Ventas.La responsabilidad que recae en el gerente de ventas es grande y sus actividades son múltiples, éstas pueden ser de carácter administrativo y para propiciar las ventas.

Algunas de las actividades administrativas son:

* Asignar cuotas de ventas a cada vendedor.
* Crear paquetes o tarifas especiales para efectos promocionales
* Organizar un directorio de clientes a fin de enviarlesinformación por correo de los servicios que va ofreciendo el hotel.
* Presentar su reporte de gastos y el de sus vendedores, adjuntando las notas correspondientes al gerente administrativo para su autorización.

Algunas de sus actividades para propiciar ventas son las siguientes:

* Visitar personalmente en forma sistemática a los clientes potenciales y personal clave de las empresas,a fin de promover la venta de alojamiento, A & B del hotel.
* Buscar nuevos mercados potenciales.
* Investigar en detalle todo lo relativo a las convenciones que la competencia ha captado, para ofrecer sus servicios en eventos venideros.
* Esforzarse por recuperar a los clientes que hayan perdido.

También se encarga de la:

Contratación de vendedores.

Las características quedeberá poseer el aspirante a vendedor serán:

* Una presentación intachable
* Ser una persona dinámica y sociable
* Escolaridad mínima de nivel medio superior que implique una carrera técnica en hotelería.
* Algunos hoteles exigen la licenciatura en turismo con especialidad en hotelería.
* Dominio del idioma inglés y facilidad de palabra.

En general estas son lasresponsabilidades del departamento de ventas:

PLANEACIÓN:

Es la responsabilidad más importante de cualquier hotel.
* Ventas a grupos de convenciones, las reservaciones se hacen con dos o cinco años anticipación.
* Venta de agencias de viajes y las de banquetes es mas corto la anticipación pero de igual forma con mucha anticipación a la fecha real.

POLÍTICAS:
En todos los hoteles deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Uno venta
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS