Departamentalizacion por función de la empresa

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Un ejemplo de departamentalización por función de la empresa es Coca-Cola porque se organizan las actividades de comercialización, ingeniería, producción y finanzas. Las funciones empresarialesbásicas son producción, vender y financiar estas funciones son muy reconocidas por lo que son la base para organizar las actividades.

Ventajas: Desventajas:
- Las ventajas de coca-cola es que cuentacon los medios necesarios para el control desde la cima. - Las personas no podrán relacionarse por que representan diferentes funciones a realizar.
- Es una forma organizacional que se entiendefácilmente - Se limita el desarrollo de los gerentes generales.
Departamentalización por territorio o geografía esta se da ya que algunas compañías encuentran que sus operaciones se adaptan de unamejor manera a grandes cadenas organizacionales basadas en zonas geográficas determinadas donde su empresa tiene cobertura, como las grandes cadenas de hoteles, compañías telefónicas, entre otras, queestán divididos y organizados sobre la base de su ubicación. También se presentan en compañías cuyas principales actividades son las ventas.

La organización en cada área forma sus propiosdepartamentos para satisfacer los requerimientos de la misma.

- La empresa puede adaptarse a necesidades específicas de su región. - dificulta la integración entre las diferentes divisiones geográficas
-Se aprovechan las economías de las operaciones locales. - Se complica el problema del control por parte de la alta dirección.
Ventajas:Desventajas:


• Departamentalización por grupo de cliente en este caso a veces los productos se venden más cuando se clasifica en base a la edad, el sexo de la persona y suingreso por que hay tiendas grandes como BECO que esta dividido en departamentos de dama, caballero y niños aunque también hay departamentos de liquidación para clientes de bajos ingresos.

Ventajas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPARTAMENTALIZACION POR FUNCIONES DE UNA EMPRESA
  • Departamentalización Por Funciones
  • departamentalizacion por funcion
  • Departamentalizacion en las empresas
  • DEPARTAMENTALIZACION DE EMPRESAS
  • Departamentalizacion En Las Empresas
  • Departamentalizacion por funciones y territorios
  • Departamentalizacion (estructura de empresas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS