departamentalizacion

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014




TALLER Nro. 01

1). Consultar los aspectos requeridos y complemente el siguiente cuadro comparativo de las Sociedades Comerciales.
CUADRO DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES
 
SOCIEDADES DE PERSONAS
SOCIEDADES DE CAPITAL
S.NATURALEZA MIXTA
ASPECTOS REQUERIDOS
COLECTIVA
COMANDITA SIMPLE
C. ACCIONES
ANONIMA
POR ACCIONES
RESPONSABILIDAD
 
 
 
 
 
SIMPLIFICADA
LTDA
RAZONSOCIAL
La razón social se formaron el nombre completo o el solo apellido de alguno o algunos de los socios seguido de las expresiones "y compañía", "hermanos","e hijos", u otras análogas, si no se incluyen los nombres completos o los apellidos de todos los socios.


La razón social de las comanditarias se formará con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y seagregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía."

Se identifica con una razón social formada con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos con la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía” seguida de las letras S.C.A. Si éstas se omiten, la ley presume que la sociedad es colectiva y no se admite prueba en contrario.

La sociedad girara bajo unadenominación seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de las letras S.A

Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras sociedad por acciones simplificada, o de las letras S.A.S.

 Puede constituirse bajo razón social o bajo denominación. La razón social se forma con el nombre de uno o más socios. La denominación se forma libremente, pero debe ser distinta a la de cualquierasociedad existente. Una u otra debe ir inmediatamente seguida de la palabra "Limitada" o su abreviatura "Ltda." 

CAPITAL SOCIAL

El Capital se divide en partes que pueden ser de distinto valor, y cada socio independientemente de su aporte tiene derecho al voto en la junta de socios.

 
El capital social se formará con los aportes de los socios comanditarios o con los de éstos

 
El capitalde la sociedad en comandita por acciones estará representado en títulos de igual valor. Mientras las acciones no hayan sido íntegramente pagadas serán necesariamente nominativas. El aporte de industria de los socios gestores no formará parte del capital social. Tales socios podrán suscribir acciones de capital sin perder la calidad de colectivos.


 
El capital se divide en acciones de igualvalor. Las acciones en circulación corresponden al capital parado por los accionistas. Se pueden emitir acciones privilegiadas ,acciones degoce o industria, acciones con dividiendo preferencial y sin derecho a voto, y bonos obligatoriamente convertibles en acciones

 
suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en queéstas deberán pagarse.

 
El capital se divide en cuotas, debe pagarse en el momento de constituirse, en caso de muerte de uno de los socios continuara con sus herederos salvo estipule lo contrario

NUMERO DE SOCIOS

Mínimo dos socios y no hay límite máximos


 
Mínimo un socio gestor y máximo 25 socios comanditarios

Mínimo un socio gestor y 5 comanditarios y no hay límite máximoMínimo 5 accionistas y no hay límite máximo

 
Pueden constituirse y funcionar con uno o varios accionistas, ya sean estos personas jurídicas o personas naturales.

.

 
puede tener entre 2 y 25 socios


RESPONSABILIDADES DE LOS SOCIOS

Responden solidaria e ilimitadamente por las operaciones de la sociedad. Cualquier estipulación contraria se tendrá por no escrita.

 solidaria e ilimitada la de los socios gestores

 
El aporte de industria de los socios gestores no formará parte del capital social. Tales socios podrán suscribir acciones de capital sin perder la calidad de colectivos.

 
Hasta el monto de sus aportes

 
Responden hasta el monto de sus aportes por las obligaciones sociales. Si la SAS es utilizada para defraudar a la ley o en perjuicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • La departamentalizacion
  • DEPARTAMENTALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS