departamentalizaion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013


El estado de la Indiana(EEUU) subastó un contrato, que ganó una empresa de la India, la que se encargaba de acelerar el procedimiento de demandas de empleo, ahorrando muchos dólares enimpuestos, que serían destinados a contratar empleados para la construcción de colegios, disminuyendo el desempleo. Siendo firmado este contrato por demócratas, en pro del empleo.
Pero, cuando la noticia sehizo pública, se convirtió en u tema de campaña, en donde los republicanos al mando del gobernador Joe Kernan, cancelaron el contrato y se preocuparon para que esto no volviese a suceder. Aunque ya enese momento, tanto la India como Indiana; se vieron beneficiadas. Es ahí donde el valor de HORIZONTALIZACIÓN, hace dificultoso saber quien explota a quien; ya que ambas están conectadas por diferentesformas de colaboración.
Entonces en todos los aspectos las empresas, sus procesos y todo su entorno tendrán que asimilar la HORIZONTALIZACIÓN.
Conclusión:
Hoy en día, es casi imposible darsecuenta quien explota a quien, debido al valor horizontal, que es una de las consecuencias del aplanamiento de la tierra. Este valor horizontal crea un conjunto de infinitas formas de colaboración.
Aunquemuchas veces las comunidades no se percatan de que entre ellas es necesario un contrato social, que determine sus relaciones; porque ahora todos los diversos procesos y sus participantes, tendrán queadaptarse a la “HORIZONTALIZACIÓN”.

Glosario:
1. Filial: Se aplica a la empresa cuya actividad económica depende de otra que participa mayoritariamente en su capital.
2. Amortiguar: Moderar,hacer menos violenta [una cosa].
3. Cortapisas: Condición o problema que limita y dificulta la realización de una cosa.
4. Borrajas: Planta de hojas y tallos ásperos, comestible, cuyas flores azules oblancas se emplean como sudorífero.
5. Dilucidar: Declarar y explicar [un asunto, una proposición o una obra de ingenio].
6. Holgado: Se aplica a la situación económica que permite vivir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS