Departamento de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depatamento De Alimentos y Bebidas
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Todos los hoteles, sin importar su tamaño, poseen servicios de alimentos y bebidas, aunque solo sirvan el desayuno; porlo tanto, el departamento de alimentos y bebidas es de vital importancia por los ingresos que reporta, así como por los gastos que ocasiona.
En muchos hoteles, este departamento genera másganancias que el rubrohabitaciones, ya que no sólo está destinado a los huéspedes del hotel, sino al público en general. La medida a nivel mundial indica que en hoteles generan la mitad de lasganancias.
Los grandes hoteles tienen una persona, el gerente de alimentos y bebidas, que administra todos los sectores de este departamento: banquetes, bares, discotecas, cafeterías, cocina, compras,costos y control, espectáculos, fuente de sodas,marketing, personal, restaurantes, servicio al cuarto, seguridad y personal de limpieza y apoyo.
Es responsabilidad del gerente de alimentos ybebidas, y del personal a su cargo, generar ganancias para el hotel controlando costos y proveyendo servicios de alimentos y bebidas a los huéspedes del hotel y a la comunidad.
El tamaño de estedepartamento depende del tamaño del hotel y del tipo del hotel, de la calidad y número de servicios que brinde dentro y fuera del hotel y del número y tipo de reuniones y convenciones que recibe.Hay establecimientos que solo poseen un snack bar, otros que brindan más de 10 opciones con restaurantes de comida internacional, nacional, comida rápida, etcétera.
Áreas del departamento dealimentos y bebidas.
* Compra de alimentos y bebidas
* Producción y preparación de alimentos
* Servicio de alimentos
* Servicio de bebidas
* Servicio de banquetes, fiestas yservicios a terceros.
* Servicio a las habitaciones.
Organigrama del departamento de alimentos y bebidas
.


En la cocina se encargan de la producción de alimentos
Organigrama de cocina...
tracking img