DIVISION CUARTOS

Es el área encargada de fundamentar los servicios por concepto de hospedaje y aquellos que derivan directamente de esta necesidad. La complejidad de esta función general del hotel, radica en el gran cúmulo de actividades que es necesario realizar, para que el cliente encuentre su cuarto agradable, limpio y en óptimas condiciones de utilización.

SUPERVISORAS.- cuenta con supervisoras para los turnos de mañana y de tarde - noche
se encargan de supervisar las habitaciones y ambientes de todo el Hotel, reportan al Ama de Llaves, hacen las órdenes de trabajo para mantenimiento, son responsables conjuntamente con el Ama de Llaves de los inventarios mensuales.
LENCERÍA.- está a cargo de el jefe de lencería, cuenta con una costurera- hotelera y un valet, en esta área se encuentra toda la ropa del Hotel, tanto blancos como uniformes del personal, también se encarga de controlar el lavado de la ropa de pasajeros, conjuntamente con el valet,
la costurera se encarga demarcar todos los uniformes, confecciona la mantelería y servilletas del Dpto. de Alimentos y Bebidas, se encarga de chequear los uniformes del personal.
LAVANDERIA.- se encarga del lavado de los blancos (sábanas, fundas, toallas, toda la mantelería etc.) y ropa del personal en algunos Hoteles ropa de huéspedes.
PISOS.- compuesto por camareras y cuarteleros, se encargan de la limpieza de las habitaciones y del cobertura de las habitaciones en el turno de tarde.
LIMPIEZA DE ÁREAS PÚBLICAS.- se encargan de la limpieza de todas las áreas públicas.

DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Proveer alimentos y bebidas es uno de los servicios más antiguos asociados a los establecimientos de hospedaje. En la división de alimentos y bebidas del hotel moderno de servicio completo, se realiza una operación compleja que implica un gran número de funciones altamente especializadas.
Parte del departamento se encuentra organizado como un restaurante, con divisiones destinadas a la preparación y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Departamento de alimentos y bebidas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alimentos-y-Bebidas/366372.html

MLA

"Departamento de alimentos y bebidas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alimentos-y-Bebidas/366372.html>.

MLA 7

"Departamento de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alimentos-y-Bebidas/366372.html>.

CHICAGO

"Departamento de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alimentos-y-Bebidas/366372.html.