ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Integrantes
Alison Contreras
Tatiana Carrera
Alex Reinoso
Joan Cruz
Fecha
30-sep-2011
Materia
Técnicas de Hospitalidad
Tema
Departamento de AlojamientoAlojamiento
Para comenzar empezaremos diciendo que los distintos departamentos que constituyen un hotel tienen gran importancia y no conviene destacar una mayor relevancia para uno u otro.Un hotel es una empresa de servicios, y la sincronización, coordinación y control interdepartamental es lo que va a determinar, además de su categoría, su reputación a nivel comercial sin olvidar que cadadepartamento tiene una funciones concretas y especificas, y que igualmente desempeña un papel dentro de la organización general dentro de la empresa.
El departamento de alojamiento está compuesto de cuatroelementos muy importes que son: Recepción, Mantenimiento, Habitaciones, Áreas públicas.
Reservación
El objetivo de este departamento es la renta de habitaciones noche a noche, ya que nuestroproducto espacio-tiempo, es lo que venderemos. Nuestra mercancía no es algo que pueda almacenarse, puesto que está sujeta a pérdida si no se renta hoy. Para un hotel, un cuarto que no se rente será dineroque nunca se recupere. Por esta razón, el hotel está obligado a rentar el mayor número de habitaciones, procurando que sean rentadas primero aquéllas cuyo precio sea mayor.
Las personas que laboren eneste departamento, deben estar conscientes de lo delicado de su labor y tomar en cuenta que es aquí donde se inicia el ciclo que bien podríamos llamarle de hospitalidad. Ya que es el primer contactoque tiene el cliente con nuestro hotel, y éste puede ser en forma personal, por carta, vía fax o telefónica, etc. También puede ser usado algún intermediario, como agencia de viajes, asesoría degrupos y convenciones, oficinas gubernamentales, líneas aéreas (que son los más importantes proveedores), etc.
Una vez establecido el contacto, el siguiente paso es fungir como asesor e interpretar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Departamento De Alojamiento De Un Hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alojamiento-De-Un-Hotel/2823071.html

MLA

"Departamento De Alojamiento De Un Hotel" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alojamiento-De-Un-Hotel/2823071.html>.

MLA 7

"Departamento De Alojamiento De Un Hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alojamiento-De-Un-Hotel/2823071.html>.

CHICAGO

"Departamento De Alojamiento De Un Hotel." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Alojamiento-De-Un-Hotel/2823071.html.