Departamento de ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de ama de llaves

Este departamento queda bajo la autoridad del alma de Llaves ejecutiva y debe mantener una estrecha relación con el departamento derecepción, en lo que se refiere a la ocupación de las habitaciones, el numero de personas alojadas.
Es fundamental realizar y mantener constantemente una limpieza meticulosa detodas las habitaciones y áreas del hotel, pues este detalle refleja la calidad del establecimiento.
Hay 5 funciones Básicas que realiza este departamento:
1.- LIMPIEZA DEHABITACIONES OCUPADAS Y CHECK OUT.
2.-TRAMITACION DEL OS SERVICIOS DE LAVANDERIA SOLICITADO POR LOS HUESPEDES.
3.-DISTRIBUCION, CONTROL Y CUIDADO DEL A LENCERIA.
4.-CONTROLDE OBJETOS DEJADOS POR LOS HUESPEDES.
5.-LIPMPIEZA DE AREAS PÚBLICAS: PASILLOS. ESCALERAS,ASENSORES, ZONAS DE DESCANSO, BARES ,RESTAURANTES, DISCOTECAS, SALONES Y LASOFICINAS ADMINICTRATIVAS.
Este departamento esta relacionado con otros.
Recepción: En cuanto al control diario de entradas, salidas, cambios de habitaciones, entre otras. Deberáinformársele a recepción de los objetos dejados olvidados por los huéspedes en las habitaciones.
Alimentos y bebidas:
Tiene que ver con la dotación de la lencería, cuandola lavandería esta bajo la dirección de este departamento de habitaciones.
Lavandería:
Tiene que estar en contacto con los inventarios y para el servicio de lavanderíasolicitado por los huéspedes a través de fundas dejadas en las habitaciones con la lista de piezas.

Mantenimiento.
E l departamento de ama de llaves debe notificar lasreapraciones necesarias a efectuar,tanto en las habitaciones como en otras areas que le competen.ademas debe darle seguimiento a que las reparaciones sean efectuadas.
tracking img