Departamento de ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES

AMA DE LLAVES: JEFE INMEDIATO: GTE DE DIVISION CUARTOS

SUBOORDINADOS DIRECTOS: ASISTENTE DE AMA DE LLAVES, SUPERVISORES DE PISO, JEFE DE ROPERÍA, JEFE DE MOZOS, JEFE DE UNIFORMES.

FUNCIONES:

1. MANTENER LA LIMPIEZA DEL HOTEL EN ÓPTIMAS CONDICIONES.

2. PROGRAMAR PLAN ANUAL DE LIMPIEZA EN COORDINACIÓN CON LA GERENCIA, ASÍ COMO EL PRESUPUESTO.3. SUPERVISAR QUE SE LLEVE A CABO EL PROGRAMA ANUAL DE LAS ACCIONES COTIDIANAS DE TRABAJO, ASI COMO LA ATENCIÓN A EVENTOS ESPECIALES.

4. SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL.

5. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL A SU CARGO.

6. COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DEL HOTEL.

7. ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y PROVEEDORES.

10. DETERMINAR HORARIOS, VACACIONES YPROMOCIONES DE LOS EMPLEADOS Y CUBRETURNOS.

11. ATENDER A LOS HUÉSPEDES QUE LO REQUIERAN.

12. COMUNICAR A GERENCIA DE RECEPCIÓN, TODOS LOS REPORTES QUE RECIBA DE FALTANTES DE BLANCOS U OTROS ARTÍCULOS DE LAS HABITACIONES Y ÁREAS PÚBLICAS, YA SEA POR PERDIDA O POR EL DETERIORO DE USO NORMAL, A EFECTO DE PROCEDER A REALIZAR EL CARGO A LA HABITACIÓN O DARLO DE BAJA DEL INVENTARIO.13. RECIBIRÁ MENSUALMENTE POR PARTE DE SUS JEFES DE ÁREA LOS INVENTARIOS DE BLANCOS Y ARTÍCULOS GENERALES DE TRABAJO.

14. FIRMARÁ LOS REPORTES DIARIOS DE OCUPACIÓN DEL HOTEL Y LOS ENVIARÁ A RECEPCIÓN.

15. RESOLVER LAS DISCREPANCIAS ENTRE RECEPCIÓN Y SUS REPORTES Y ENVIAR A UNA SUPERVISORA A CHECAR LAS HABITACIONES.

16. REENVIARA LAS DIFERENCIAS DEBIDAMENTE CHECADAS.

17.ESCOGERÁ AL AZAR HABITACIONES DE LAS DIFERENTES SECCIONES DEL HOTEL PARA VERIFICAR EL ESTANDAR DE LIMPIEZA MARCADO EN LAS POLÍTICAS DEL HOTEL

18. CONTROLAR LOS OBJETOS OLVIDADOS Y ENCONTRADOS (LOST AND FOUND) PARA LO CUAL SE AYUDARA DE UN LIBRO Y ETIQUETAS DE CONTROL.

19. SOLICITAR AL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y RESERVACIONES LOS NOMBRES DE LOS HUÉSPEDES Y NÚMERO DE HABITACIÓN DE VIP´S ASICOMO DE LAS HABITACIONES EN CORTESÍA PARA REVISARLOS PERSONALMENTE.

CAMARISTA MATUTINA

FUNCIONES:

1. PRESENTARSE EN PERFECTAS CONDICIONES DE LIMPIEZA Y ASEO PERSONAL PARA INICIAR SU TRABAJO.

2. RECOGER LAS LLAVES DE SUS CUARTOS Y FIRMARA DE RECIBIDO.

3. RECIBIR LAS INSTRUCCIONES ESPECIALES SOBRE LOS CUARTOS DE SU SECCIÓN.

4. VERIFICAR EL ESTADO DE CADA UNA DE LASHABITACIONES Y LO ANOTARÁ EN SU INFORME, ESPECIFICANDO CUALQUIER OBSERVACIÓN ESPECIAL.

5. ENTREGAR A LAVANDERÍA LA ROPA QUE EL HUÉSPED HAYA DEJADO.

6. DEBE PREPARAR SU CARRO DE SERVICIO CON TODO LO NECESARIO PARA NO ESTAR INTERRUMPIENDO SU TRABAJO. LO INDISPENSABLE ES: SABANAS, TOALLAS, FUNDAS, PAÑUELOS DESECHABLES, ROLLOS DE PAPEL SANITARIO, TAPETES DE FELPA, PROTECTORES DE CAMA, JABONES,CEPILLOS, PAPELERIA EN GENERAL, BOTELLAS CON AGUA, VASOS FORRADOS, ETC.

CAMARISTA VESPERTINA

FUNCIONES:

1. REGULARMENTE SU TURNO ES DE 15:00 A 23:00 Hrs LA CAMARISTA CHECA LAS HABITACIONES DE ACUERDO AL ÁREA ASIGNADA PARA ELABORAR EL REPORTE DE OCUPACIÓN, PARA QUE A SU VEZ, AMA DE LLAVES ELABORE EL REPORTE GENERAL PARA INFORMAR A LA RECEPCIÓN DEL ESTADO DE LAS HABITACIONES(OCUPADAS, VACIAS, LIMPIAS O DE SALIDA).

2. AL ENTREGAR DICHO REPORTE, LA CAMARISTA RECIBE LA INFORMACION DE LOS CUARTOS Y TRABAJOS PENDIENTES DEL TURNO DE LA MAÑANA (CUARTOS OCUPADOS QUE EL HUESPED SOLICITA EL ASEO TARDE, SALIDAS DESPUÉS DE LAS 16:00 Hrs. O CUARTOS CON PASADOR QUE NO SE LES HA HECHO LA LIMPIEZA)

3. RECOGER LOS CENICEROS QUE HAYAN SIDO USADOS, TIRANDO CENIZAS YCOLILLAS EN EL CESTO DE BASURA, CUIDARA QUE NO ESTE NINGUN CIGARRO ENCENDIDO, LAVA LOS CENICEROS Y LOS SECA COLOCANDOLOS EN SU LUGAR.

4. DESPUES PASA AL BAÑO DONDE RECOGE LAS TOALLAS SUCIAS LAS CUALES SE REPONDRAN, SI LA TINA DEL BAÑO HA SIDO USADA TENDRA QUE LAVARLA LO MISMO QUE EL TAPETE DE BAÑO Y LOS SECARÁ PERFECTAMENTE, CHECARÁ SI SE NECESITA JABÓN Y BOTELLAS CON AGUA Y CUALQUIER OTRO...
tracking img