Departamento de botones de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Desarrollo de Producto Turístico en Turismo de Negocios

Ensayo Departamento de Bellboy

Por:

Alba Eugenia Pimentel Hernández

Maestra: Ana María Aguilera Sánchez

Soledad deGraciano Sánchez, S.L.P., 31 de Mayo de 2011
[pic]

Introducción

Siempre se ha hablado de que la primer impresión es lo que cuenta, es lo que marcará ese parteaguas entre la buena o mala imagen quese pueda crear alguna persona de algo, por ello, es importante cuidar presisamente eso, nuestra imagen. En el caso de los hoteles, sucede exactamente lo mismo.

El bellboy o mejor conocido ennuestro país como botones, es el encargado de ser esa primer impresión del hotel ante el huésped, es quien lo recibe en la entrada del hotel y lo ayuda con sus pertenencias para asistirlo, posteriormentede haberse registrado, a su habitación y de decirle los servicios de la habitación, como funcionan las llaves, el control, la caja de seguridad, el aire acondicionado, etc, y una vez resueltacualquier duda de este tipo, ponerse a sus órdenes para cualquier cosa que pueda ofrecérsele.

Desarrollo

Este departamento tiene 4 áreas principales entre las cuales se divide: Capitán de botones,Botones, Porteros  y Valets. El capitán de botones depende del área división cuartos y tiene a su cargo a los botones a los porteros y a los valets, su trabajo principal es coordinar las actividades desus subordinados, de vigilar su desempeño laboral, de proporcionales todas las herramientas que puedan necesitar para desempeñarse óptimamente y de buscar su crecimiento laboral y personal a través dela capacitación constante que debe brindarles.

La capacitación es una herramienta impresindible que tiene que manejarse constantemente en este departamento en cuanto al servicio se refiere,para que ninguno de los empleados que labora ahí pierda nunca su sentido de servicio y amabilidad que es lo que debe distinguirles.

Debemos de conocer las principales funciones que tiene...
tracking img