Departamento de compras shell

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Introducción.

En el siguiente reporte se revelará información relacionada con la empresa multinacional Shell. Esta empresa es una de las líderes mundiales en producción y comercialización de productos y servicios afines a fuentes energéticas. En El Salvador existen 89 sucursales de Shell distribuidas a lo largo y ancho de todo el país.

Se dará a conocer la funcionalidad de esta empresadesde el punto de vista de su organización local y específicamente en la estructura de su Departamento de Compras.
Al analizar la organización general de Shell, se tomará en cuenta el trabajo de las sucursales en su labor de comercialización de los productos, ya que son parte fundamental de la organización.

Para que el reporte sea más ilustrativo, se ha tomado el proceso de compra partiendo de lanecesidad de abastecimiento de una sucursal de Shell, pasando por todo el desarrollo que más adelante se analizará en detalle. El objetivo de mostrar la labor de las sucursales es dar a conocer la precisión con que se realizan las funciones de compra en todos los niveles.

Al final se podrá encontrar una apreciación grupal del funcionamiento de esta empresa en este rubro específico, como lo sonlas compras y así determinar la eficiencia y eficacia en el proceso de abastecimiento de esta compañía.

Antecedentes de la empresa.

a) Origen de la empresa.
La Royal Dutch Shell es una compañía de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene especial interés en los sectores petrolíferos, del gas natural, así como del refino de gasolina y sus derivados.
Es una de las mayoresmultinacionales del mundo y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero. Ha sido clasificada como la empresa con mayor caudal monetario del mundo.
El origen de la marca Shell está vinculada a los orígenes de la Shell Transport and Trading Company. En 1833, el padre del fundador, llamado Marcus Samuel, fundó un importante negocio para vender conchas marinas a coleccionistas de Londres.Al recolectar especímenes de conchas marinas en la zona del Mar Caspio en 1892, el joven Samuel se dio cuenta de que había potencial al exportar aceite para lámparas desde la región y puso en servicio el primer barco construido para transportar petróleo del mundo, el MUREX, para entrar a este mercado. Para 1907, la compañía tenía una flota de barcos petroleros.
El emblema de Shell es uno delos símbolos comerciales más conocidos en el mundo. Conocido como el "pecten" por la concha marina, el ostión gigante o Pecten Maximus, en el cual se basó. La actual versión del logotipo fue diseñada por Raymond Loewy y presentada en 1971.

b) Shell Regional.

Shell Bitumen Latinoamérica se inicia a partir del año 2003, unificando distintas experiencias dentro la región, incorporandola tecnología mundial que identifica a la marca.
El propósito de esta unificación es la especialización de los procesos que permitan atender las necesidades de los mercados de una manera más eficiente y más precisa, teniendo una cobertura más completa y eficaz de la región.

A continuación se mencionan los diferentes Operadores Regionales de Shell Regional (Latinoamérica y ElCaribe):

• EL SALVADOR: Refinería RASA (35 % Shell)
• NICARAGUA: Terminal y Planta de emulsiones de Corinto
• CHILE: Terminal de Ventanas / Planta de emulsiones y productos modificados de Lenga
• ARGENTINA: Refinería Dock Sud Bs. As.
• REPUBLICA DOMINICANA: Terminal
• PUERTO RICO: Terminal y planta de emulsiones de Placco
•COLOMBIA: Planta de emulsiones y productos modificados de Mosquera
• HONDURAS: Terminal y planta de emulsiones de Puerto Cortés
• MARTINICA y GUADALUPE: Terminales

Desde el año 2006, a nivel centroamericano, se encuentra integrado bajo un sistema de integración de países, con la cual se influye al desarrollo de dicha región en especial. Los cambios en la administración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de compras
  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras
  • Departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • Departamento De Compras
  • departamento de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS