Introducción.

En el siguiente reporte se revelará información relacionada con la empresa multinacional Shell. Esta empresa es una de las líderes mundiales en producción y comercialización deproductos y servicios afines a fuentes energéticas. En El Salvador existen 89 sucursales de Shell distribuidas a lo largo y ancho de todo el país.

Se dará a conocer la funcionalidad de esta empresadesde el punto de vista de su organización local y específicamente en la estructura de su Departamento de Compras.
Al analizar la organización general de Shell, se tomará en cuenta el trabajo de lassucursales en su labor de comercialización de los productos, ya que son parte fundamental de la organización.

Para que el reporte sea más ilustrativo, se ha tomado el proceso de compra partiendo de lanecesidad de abastecimiento de una sucursal de Shell, pasando por todo el desarrollo que más adelante se analizará en detalle. El objetivo de mostrar la labor de las sucursales es dar a conocer laprecisión con que se realizan las funciones de compra en todos los niveles.

Al final se podrá encontrar una apreciación grupal del funcionamiento de esta empresa en este rubro específico, como lo sonlas compras y así determinar la eficiencia y eficacia en el proceso de abastecimiento de esta compañía.

Antecedentes de la empresa.

a) Origen de la empresa.
La Royal Dutch Shell es unacompañía de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene especial interés en los sectores petrolíferos, del gas natural, así como del refino de gasolina y sus derivados.
Es una de las mayoresmultinacionales del mundo y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero. Ha sido clasificada como la empresa con mayor caudal monetario del mundo.
El origen de la marca Shell está vinculadaa los orígenes de la Shell Transport and Trading Company. En 1833, el padre del fundador, llamado Marcus Samuel, fundó un importante negocio para vender conchas marinas a coleccionistas de Londres.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Departamento de compras shell. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Compras-Shell/147479.html

MLA

"Departamento de compras shell" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Compras-Shell/147479.html>.

MLA 7

"Departamento de compras shell." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Compras-Shell/147479.html>.

CHICAGO

"Departamento de compras shell." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Compras-Shell/147479.html.