Departamento de contabilidad de hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Mont Blanc

Historia

Encantador remanso en las hermosas montañas de Jarabacoa, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. Espacio con diseño arquitectónico Clásico, concebido exquisitamente para el descanso en sus viajes de negocios, paseo, tránsito o permanencia en la Región Norte. Sincronía de elegancia y estilo. Modernismo, confort y calidez humana para hacer de su estancia enJarabacoa una inolvidable y gratificante experiencia.
En sus inicios El Hotel Mont Blanc fue adoptado por la familia francesa Blanc como un rancho para pasar sus vacaciones invernales lejos del tedioso frio del viejo continente europeo. A medida que pasaba el tiempo y durante sus visitas la familia acostumbraba a invitar a sus amigos a pasar los inviernos en esta calidad isla, llena de sabor ycalidez humana, pasó a ser de una costumbre de invitar amigos y allegados a un pequeño hostal para los amigos de los amigos, que fueron haciendo refencia de este maravilloso lugar, que tanto les recordaba el Mont Blanc en la frontera italo-francesa pero con un calido y hermoso paisaje veraniego. De esta manera nace lo que hoy se conoce como uno de los mas reconocidos hoteles en la región del Cibao,El hotel Mont Blanc

El Hotel Mont Blanc se establece como una empresa hotelera a finales de los años 80’s, al hacer adquisición de una pequeña porción de terreno adyacente al rancho para asi poder adaptarlo a este y extender su capacidad.

El hotel cuenta con un numero limitado de habitaciones, tan solo 50, ya que sus dueños, Jean Louis Blanc y su Sra. Marie Blanc, han querido mantener elambiente familiar que siempre ha caracterizado al hotel.

El hotel cuenta, con un departamento de A&B, Recepción, Administración, ama de llaves y mantenimiento, Departamento de Tesorería y Caja.

Departamento de Contabilidad
El Departamento de Contabilidad se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad enla captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones, a promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de las actividades y facilite la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentoscomprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.
Funciones
• Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad del Hotel este diseñado para que su operación facilite la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos costos, gastos, avance en la ejecución de programas y en general de maneraque permitan medir la eficacia y eficiencia del gasto público federal.
• Realizar las acciones necesarias para garantizar que el sistema contable del organismo, así como las modificaciones que se generen por motivos de su actualización, cuenten con las autorizaciones legales para su funcionamiento y operación.
• Llevar a cabo la contabilidad del Centro en los términos que establece la Ley dePresupuesto, Contabilidad y Gasto Público.
• Emitir por escrito las principales políticas contables necesarias para asegurar que las cuentas se operen bajo bases eficientes y consistentes, así como para la clara definición y asignación de responsabilidades de funcionarios y empleados.
• Mantener actualizado el catálogo de cuentas y guía contabilizadora, de manera que éstos satisfagan las necesidadesinstitucionales y fiscalizadoras de información relativa a los activos, pasivos, ingresos costos, gastos y avance en la ejecución de programas, recabando para el efecto, las autorizaciones suficientes de las autoridades competentes.
• Registrar y controlar los recursos financieros provenientes del calendario financiero presupuestal.
• Elaborar, analizar y consolidar los Estados Financieros...
tracking img