Departamento de contabilidad

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Al representar la estructura interna de una organización, el recurso más utilizado es la interpretación gráfica como organigrama, que representa las divisiones departamentales así como la líneas jerárquicas incluidas en dicha organización. Mediante esta identificación esquemática, se puede obtener una idea bastante cercana a la realidad acerca del modelo organizativo de la empresa.  
Lasfunciones informativas y la opción de análisis estructural, dotan a los organigramas de valor tanto para la parte interna de la empresa como la externa. Mediante la conexión entre departamentos, se define la representación jerárquica y su relevancia en el conjunto total de la organización. Por ello, cuando un departamento dispone de una línea jerárquica directa, se le denomina Estructura en Línea.Habitualmente, los departamentos incluidos en relaciones en línea con otros departamentos se encargan de la toma de decisiones estratégicas.
Por otra parte, existen las relaciones interdepartamentales denominadas Staff, que corresponden a todas aquellas personas que su tarea principal se basa en dar soporte al personal encargado de la toma de decisiones. Este tipo de relaciones no están condicionadas aninguna línea de mando directa, si no más bien encargadas de ofrecer consultoría y asesoramiento.
Existe en esta relación un punto conflictivo. Normalmente, los asesores staff, disponen de una mejor preparación y una formación académica pero pueden tener un poco menos de experiencia en relación con los departamentos en línea. Por este motivo, pueden crearse disputas por las líneas de mando porel asesoramiento de gente más preparada, pero con una presión mucho menor ante un posible error.
Trabajo de Filosofía:
Como se filosofa a martillazos
Nietzsche
*Aunque no he entendido partes, y otras no me ha dado tiempo a leerlas, te presento lo que he podido
aprovechar de este libro.
Como se filosofa a martillazos:quien no sabe introducir su voluntad en las cosas, introduce en ellas, almenos, un sentido: creyendo que hay en ellas su voluntad.(principio de la fe).
Nietzsche siempre pone a parir cosas de su sociedad, el Cristianismo lo que mas. Critica todo cuanto no le gusta, en algunas cosas no estoy de acuerdo con él, lo cual no significa que no sean ciertas, es una verdad relativa.
En este libro se empieza hablando de Sócrates. No le gusta, Sócrates estaba harto de vivir, segúnNietzsche, Sócrates y Platón representaban la decadencia, eran ya maduritos. Sócrates era de la clase plebeya, en sus palabras hay síntomas de venganza y recelo, era muy feo, algo que realmente en esa época no encajaba; erapartidario de la dialéctica con la que triunfa la plebe, pero no será que ¿lo que necesita ser probado poco vale?.
Quizá es una forma de hacerse tomar en serio. Si algo esrealmente cierto no necestaría ser debatido ni discutido. Trata bastante el tema de la casualidad, el porqué de las cosas, y el de la causa y efecto. Te hace pensar cual es anterior y cual es consecuencia de este. Confundirlos puede ser un grave error aunque no hay nada de esos criterios que ya esté establecido, nadie te puede asegurar cual es el orden cierto. Lo único posible es adoptar el
que túcreas más oportuno para tu felicidad. La gente siempre intenta buscarles causas o motivos, una explicación a lo que sentimos, lo que vemos o lo que creemos, explicaciones que no existen, las cualesinventamos o transformamos a nuestro antojo para creer que vivimos detrás de unos principios, y de unos ideales, no en el caos en el que realmente nos movemos, nuestro corazón es un animal anárquico queno responde a nada ni a nadie, quizas nos guste creer que lo que hacemos es algo auténtico, necesitamos de la
causa y el efecto. Crítica hasta el final a la moral, por se antinatural, por oponerse a la vida por lo mismo que se opone al placer de los instintos, o sea la vida. Precdica la antimoral, la primacia de los instintos naturales, del yo, de disfrutar
al máximo de la vida, la Iglesia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de contabilidad
  • Departamento De Contabilidad
  • departamento de contabilidad
  • departamento de contabilidad
  • organización del departamento de contabilidad
  • Departamentos de contabilidad relacionados al turismo
  • Departamento De Contabilidad Y Finanzas
  • Estructura Y Organizaci N Departamento Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS