Departamento De Correccion De Puerto Rico

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012

Historia
El Departamento de Corrección y Rehabilitación fue creado bajo el Plan de Reorganización Num.3 del 9 de diciembre de 1993. El mismo agrupa a la Administración de Corrección, la Administración de Instituciones Juveniles, la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo, la Junta de Libertad Bajo Palabra y la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio. El Departamento deCorrección y Rehabilitación es una organización ágil y efectiva que imparte la política publica existente y coordina las actividades y las funciones entre los organismos componentes; maximizando los servicios, recursos fiscales y reduciendo costos. También participa en forma activa para combatir la corrupción gubernamental mediante el fortalecimiento de la Secretaria de Auditoria e Investigaciones.La misión del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico es proveer custodia y rehabilitación a los miembros de la población correccional mediante la implementación de servicios de calidad, la integración, combinación e innovación de programas educativos, programas de fe, y programas de reinserción comunitaria. Son un ente promotor de cambios sociales; transformando elconocimiento de años de servicios en valores y acciones para el beneficio de nuestros confinados, nuestros empleados y la ciudadanía en general. El Departamento de Corrección y Rehabilitación tiene en su misión unos objetivos muy claros, en tres áreas fundamentales: Eficiencia, Capacitación y Reintegración. Estos tres objetivos son el ingrediente esencial para alcanzar el éxito institucional hasta llegar ala excelencia administrativa.

La visión del Departamento de Corrección y Rehabilitación es hacer la diferencia, inspirando optimismo, proporcionando un retorno a nuestros ciudadanos mediante el reflejo del excelente desempeño de esta agencia; con una compensación adecuada a los que invierten sus sueños, ideas y trabajos en nuestras metas. Deben alcanzar el éxito con todos y cada uno de susempleados y voluntarios, contribuyendo con pasión y con inigualable sentido de urgencia, garantizando la seguridad, eficacia y calidad de sus servicios. Alcanzar los niveles más elevados de desempeño operacional, cónsonos con los principios enumerados en las disposiciones de la ley, de la moral y del orden establecido; logrando la acreditación de todas sus instituciones por los mayores estándares yforos correspondientes. Serán de referencia y modelo para otras agencias e instrumentalidades del estado, con el grado de compromiso y esfuerzo que propicie el clima positivo para cumplir con los restos y metas trazadas; pensando no solo en presente si no en las generaciones futuras.

El cumplimiento de la Misión y Visión del Departamento de Corrección y Rehabilitación esta guiada por una seriede valores que son respetados en una gestión administrativa, así como forma individual. Estos son:
• Liderazgo
• Pasión
• Colaboración
• Comunicación
• Calidad
Ante todo deben actuar con Integridad.

Departamento de Corrección y Rehabilitación
La Secretaria Auxiliar de Programas y Servicios tiene como responsabilidad agilizar la prestación de servicios al confinado y maximizar lacalidad de estos. Respondiendo a esta Secretaria esta:
• El Comité de Derechos de las Victimas de Delitos, que se crea al amparo de la Ley Núm. 151 del 31 de octubre de 2001, según enmendada. Establece el procedimiento para celebrar vistas, evaluar casos y emitir recomendaciones para ubicar confinados en programas, tratamiento y rehabilitación. Se celebran vistas en los casos donde exista una victimaque se oponga a que se conceda dicho privilegio a un confinado.
• Unidad de Proyectos Especiales. Esta se responsabiliza por la evaluación y redacción de las propuestas para desarrollar proyectos y programas de servicios y rehabilitación para la población correccional.
Existen tres unidades de trabajo respondiendo directamente al Administrador Auxiliar de Programas y Servicios establecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de correccion
  • Departamento de correccion
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS