Departamento De Credito Y Cobransas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DEPARTAMENTO DE CREDITO Y
COBRANZA
El Departamento de Créditos de una Empresa es el responsable de liquidar las cuentas por cobrar de sus clientes, es decir de recuperar el importe total de lasventas al crédito que la Empresa realiza. Por ende, es uno de los entes más importantes de cada empresa, ya que vela por la liquidez de la misma, al re inyectar de nuevo el capital invertido en lasoperaciones de crédito.
Una persona puede efectuar funciones como:
* Cobrador de campo
* Cobrador telefónico
* Encargado de archivo, administrando facturas y expedientes
* Gerente de creditos ycobros, es la cabeza del Depto. y encargo de planificar las tareas de cobro y autorización de nuevos creditos, así como de tratar los casos criticos de cobro
* Supervisor de creditos, su tarea es la deapoyar la administración del departamento, coordinando las labores mas básicas del personal de cobro de campo y telefónico
* Otros asociados a las mismas funciones, ejemplo Digitador de facturas en elsistema de computo, Liquidadores de efectivo, Cajeros receptores de efectivo.
El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área decrédito debe decidir a quién, hasta que  monto  y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan  y cuando no toma medidas para procurar el pagolo antes posible.  Esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.

Departamento encargado de gestionary efectuar el cobro de los créditos a favor de la entidad, administrar y controlar la cartera de clientes que garantice una adecuada y oportuna captación de recursos, analizar y proponer los montos yantigüedad de los créditos otorgados.
OBJETIVO: Gestionar y efectuar el cobro de los créditos a favor de la entidad,
Administrar y controlar la cartera de clientes que garantice una adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Credito
  • Departamento De Crédito
  • Credito Y Departamento De Credito
  • departamento de credito y cobranza
  • Relaciones Del Departamento De Credito Y Cobranza Con Otros
  • Departamento De Credito Y Cobranza
  • Organizacion del Departamento de credito y cobranza
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS