departamento de credito y cobranza

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Departamento de Crédito y Cobranza
Descripcion
El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir aquién, hasta que monto y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible. Estoviene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.

En un mundo ideal todas la ventas serian de contado, pero enla realidad las ventas a crédito son una necesidad para atraer más clientes, crecer, y darle movilidad al mercado. Es por esto que toda compañía necesita evaluar el riesgo de financiar temporalmente asus clientes y por otra parte procurar el pago oportuno de este crédito. Cada empresa tiene diferentes políticas y procedimientos, pero todas se enfrentan, en cierta medida, a los mismos problemas:que tus clientes te paguen tarde, que tus clientes no te paguen, que un cliente quiebre, el venderle a un cliente que está a punto de alcanzar su límite de crédito, la resolución internas de lasreclamaciones o disputas de los clientes, a que clientes contactar y como dentro del universo de clientes con pagos retrasados, etc.

.- Objetivos y funciones del Departamento de Créditos
El objetivoprincipal del departamento de Crédito es minimizar el riesgo en las operaciones de créditos a fin de evitar que las cuentas por cobrar corran el riesgo de caer en morosidad alta
Mantener nivelesrelativamente bajos de un riesgo crediticio, además que permitan tener una buena rentabilidad y permanencia del mismo.
Es muy importante mantener al personal con capacitación constante sobre lastendencias de las economías en el país y tener constante capacitación en el tema de finanzas y decisiones financieras
Crear sistemas estándares de evaluación de créditos
Detectar aquellos créditos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion del Departamento de credito y cobranza
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZAS
  • Relaciones Del Departamento De Credito Y Cobranza Con Otros
  • Departamento Credito Y Cobranza
  • Departamento de crédito y cobranza
  • Relacion entre credito y cobranza con otros departamentos
  • departamento de credito y cobranza
  • departamento de credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS