Departamento de Francisco Morazan

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Departamento de Francisco Morazán

Es uno de los más antiguos de Honduras,  por ser uno de los primeros 7 departamentos en que se dividió el territorio Nacional en la primera División Política deHonduras.
Un 28 de Junio de 1825, siendo Jefe de Estado Don Dionisio de Herrera se creó el departamento de Francisco Morazán, con el nombre de Tegucigalpa. En 1869, el territorio del entonces llamadodepartamento de Tegucigalpa fue reducido al anexar el municipio de Texiguat al departamento de El Paraíso.
En 1943, en conmemoración del Centenario de la muerte del General Francisco Morazán, eldepartamento de Tegucigalpa paso a llamarse oficialmente “departamento de Francisco Morazán”.
El departamento de Francisco Morazán está ubicado en la zona Central del país, su extensión territorial es de8,619 km² y su población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el año 2012 era de 1.486,643 habitantes.

Municipios del
Departamento de Francisco Morazán


El departamento deFrancisco Morazán posee 28 municipios, 276 aldeas y 2,962 caseríos. El código Administrativo del Departamento de Francisco Morazán es 08. Por tal razón el número de identidad de las personas nacidas eneste departamento comienzan con el dígito 08 seguido del código administrativo del municipio donde nació.







Su cabecera departamental es la ciudad de Tegucigalpa, la que junto aComayagüela forman el Municipio del Distrito Central (M.D.C.), y éste  a su vez constituye la Capital de Honduras. Francisco Morazán, es uno de los departamentos de mayor desarrollo económicorelativo del país, la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. es sede del Gobierno de La República y de los 3 poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Sus habitantes se dedican a actividades relacionadascon la agricultura, la ganaderia, el comercio, la industria, la actividad profesional y el turismo. Sus principales cultivos son: caña de azúcar, maíz, tomate, repollo, lechuga, maicillo, café,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento Francisco Morazan
  • Francisco morazan
  • francisco Morazan
  • Francisco Morazan
  • Francisco Morazán
  • Francisco morazan
  • Francisco Morazan
  • Francisco morazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS