Departamento de importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCIÓN
a) Introducción
Nuestra empresa va a ser nombrado “Ristorante deus L´monde”, mezclando Italiano y francés, ya que este contendrá varias salas, y cada una de ellas estará acondicionada según una sala común, tomando diferentes países del mundo. El segmento de mercado al que está dirigido es al de clase alta, ya que los costos de venta serán muy elevados, esto se debe aque la comida, también serán platillos tradicionales de los diferentes países a los que les dedicamos a cada sala. A continuación veremos qué precios, calidad, tiempo de importación, volumen de la importación, información de los proveedores extranjeros, así como considerar el tipo de exportación que vamos a utilizar, así como la planeación estratégica y logística de la exportación, establecer loslineamientos de exportación, identificación y selección de los mejores proveedores, tener gente capaz de realizar este dpto. Así como mantener buenos lazos con los exportadores.
También te dice cuales son las ventajas y desventajas de tu negocio en fi n explicamos punto por punto cuales son los requerimientos para poder llevar a cabo “un departamento de exportación (en este caso seria deimportación, ya que mi empresa requiere productos de otros países para poder llevarse a cabo
En esta empresa manejaremos un objetivo a largo plazo ya que el presupuesto necesario para este, es muy elevado.
b) ¿Qué es exportar?
Vender bienes y servicios elaborados en un país para comercializarse en otros, en este caso será comprar productos y recetas de otros países, para comercializarlos aquí.c) ¿Por qué exportar?
Porque así tu empresa va a ser reconocida a nivel nacional, y en el país de origen será reconocida como una muy buena empresa que se encuentra a nivel mundial, por lo tanto famoso y reconocido, esto debido a la buena calidad e imagen que contiene tu producto
d) Ventajas de exportar
* puedes mejorar la competitividad e imagen de la empresa,
* mejorar en elámbito económico, ya que subirían las ventas,
* utilizar al 100% la capacidad de producción en tu empresa,
* aprovechar exportación del gran volumen y disminuir los gastos de venta.
II. EL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN
¿Por qué es necesario el departamento de exportación?
Para poder manejar los problemas del comercio exterior especificados en nuestro producto, ya que es muy diferente laventa en el territorio nacional a la venta en el territorio internacional.
Diferencias entre la venta nacional y la venta internacional
En la venta nacional solamente ocupas buscar distribuidores dentro de la república mexicana, pedir los permisos necesarios que se requieren para distribuirlo en cada estado diferente de la república y conseguir el transporte necesario para dichos movimientos. Encambio en la exportación necesitas hacer estudio de mercado para ver si puedes introducir el producto en un determinado país, seguido de los tramites, permisos e impuestos requeridos por el mismo, así como canalizar los clientes que podrían ser candidatos a consumir tu producto y seleccionar los o el incoterms que más les convenga a las 2 partes.
Necesidades de los mercados
Se necesita identificarlas necesidades de los diferentes mercados a los que piensas introducir tu producto en este caso sería el mercado mexicano, así mismo necesitas identificar cada uno de los productos de los diferentes países a los que les comprarías la mercancía necesaria para el Restaurante y al mismo tiempo conocer si el publico del segmento de la clase alta del país les agrada dichos productos.
Funciones de undepartamento de exportación
Esta establece lineamientos generales basados en la dirección superior fijados en las políticas de exportación, así como identifica las mejores propuestas de negocios internacionales referidos a tu producto, te guías por medio de la planeación anual de objetivos y así es más fácil llegar a alcanzarlos, te ayuda en coordinar la promoción en el mercado internacional....
tracking img