Departamento De Investigación Y Desarrollo

MARCO TEÓRICO DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

1.1 . Definición.
El Departamento de Investigación y Desarrollo es la unidad de la organización que está constituida por dos áreas detrabajo que son Investigación Básica y Desarrollo Tecnológico. Esto implica dos actividades, la primera de ella es la investigación que comprende el desarrollo de lo que antes era desconocido. Y lasegunda es el desarrollo de los descubrimientos en términos de objetivos susceptible de ser alcanzados, tales como nuevos productos, procesos, materiales y herramientas.

Las funciones principales deeste Departamento son el fomento, orientación y fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica dentro de la empresa. Así mismo, es el ente encargado de velar por las innovaciones ymejoras de los productos y bienes de la empresa o compañía, mediante la investigación de nuevas alternativas y el desarrollo de proyectos, tanto en beneficio comercial como social.

El esfuerzo conjuntode los empleados de este departamento, se traduce en inventos, creaciones, aplicaciones, sistemas y desarrollo de proyectos que nacen con tan solo una idea que luego de madurar y realizar los ensayosnecesarios, se convierte en un prototipo hasta llegar al producto final o resultado esperado.

1.1.1. Objetivos Generales
• Promover el empleo, el crecimiento económico, la mejora de los nivelesde vida de las personas y mantener su estabilidad.
• Ayudar a la expansión económica en el proceso de desarrollo tanto de sus miembros como en los ajenos a la organización.
• Ampliar el comerciomundial multilateral, sin criterios discriminatorios, de acuerdo con los compromisos internacionales.

1.1.2 Objetivos Específicos
• Diversificar e incrementar la producción y brindarle más opcionesde compra al consumidor.
• Establecer un proceso adecuado de planificación a las actividades de la unidad de investigación y desarrollo para que no se produzca estancamiento en los procesos...
tracking img