Departamento de mantenimiento

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Departamento de Mantenimiento:

El Departamento de Mantenimiento; se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera el centro en materia de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones y equipos.

Funciones del departamento de Mantenimiento:

1. Elaborar el programa anual de mantenimiento preventivo y correctivoa las instalaciones, así como a los equipos del proceso productivo
2. Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Subdirección de Servicios y Mantenimiento, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.
3. Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.

Descripción del cargo:

GERENTE DEL DEPARTAMENTODE MANTENIMIENTO.

El Gerente del departamento de Mantenimiento, es el encargado de velar por el cumplimiento, asignación y ejecución de las tareas de mantenimientos necesarios y/o requeridos, para una buena productividad del sistema.

Entre las actividades que el Gerente desempeña encontramos:

1. Garantizar el correcto y continuo desarrollo de los procesos, velando por elcumplimiento del plan de mantenimiento preventivo y un eficiente y eficaz desarrollo del mantenimiento correctivo.
2. Resuelve los problemas que surgen en la realización de los trabajos. Es la persona a la que consultan los operarios de mantenimiento cuando tienen un problema. 
3. Comprueba que las programaciones se cumplen, resolviendo las desviaciones que puedan aparecer.
4. Se implicapersonalmente en las emergencias que se puedan presentar en la planta.

ANALISTA DEL DEPARTAMENDO DE MANTENIMIENTO

El Analista de mantenimiento, es el encargado de la organización y procesamiento de todas las actividades relacionadas con la gestión de las tareas a desarrollarse.

Objetivo del departamento de Mantenimiento:

* Garantizar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones,mediante la aplicación periódica de servicios generales de mantenimiento a los equipos e instalaciones de la planta.

Objetivos específicos del departamento de Mantenimiento:

* Elaborar planes de mantenimientos que cubran las necesidades demandantes de los equipos.
* Garantizar el funcionamiento regular de las instalaciones y servicios.
* Evitar el envejecimiento prematuro de losequipos que forman parte de las instalaciones.
* Programar mantenimientos preventivos de acuerdo a las indicaciones del manual de fabricantes y la relación con las horas de trabajo.


Políticas del departamento de compras

* La Unidad de Compras deberá realizar procesos de adquisición de Bienes y Servicios con eficacia y eficiencia, a los fines de satisfacer las necesidades requeridapor los diferentes departamentos de la empresa.

* El Departamento de Compra velará por la ejecución de los procesos, para garantizar la transparencia en la adquisición de bienes y servicios.

* Garantizar que el ingreso del personal sea con un perfil adaptado al área, para mejora los niveles de eficiencia.
* Solo se recibirá mercancía de proveedores que estén de acuerdo a lasfacturas, precios y condiciones pactadas en el pedido.

* No se recibirán mercancías de los proveedores que no vengan acompañados de su factura original y orden de compra correspondiente.

* Todo material, mobiliario y/o equipo o servicio solicitado mediante requisición por las unidades, deberá estar debidamente detallado y especificado, de lo contrario no se le dará el trámitecorrespondiente.

* No se recibirán obsequios, gratificaciones o cualquier tipo de invitaciones, que puedan influir, de algún modo, en la selección del proveedor.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
DEPARTAMENTO DE COMPRAS.

OBJETIVO

Este manual tiene como finalidad establecer los pasos necesarios para la solicitud, manejo y control de los materiales y útiles de oficina a ser despachados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de mantenimiento
  • Departamento de mantenimiento
  • Departamento de mantenimiento
  • Departamento de Mantenimiento de un Hotel
  • Departamento De Mantenimiento Y Seguridad
  • Departamento de mantenimiento 2011
  • Organización del departamento de mantenimiento
  • organización del departamento de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS