Departamento de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Uno de los objetivos de una empresa o industria de cualquier índole es el de producir más al menor costo, además de entregar su producción al tiempo acordado o convenido. Debido aesta ideología, todos los gerentes, ingenieros y demás se han visto en la obligación de buscar mecanismos que permitan que esta ideología sea totalmente tangible.

Uno de los grandes problemas quepresentan las soluciones de estas premisas es que muchos empresarios no están en la mayoría de los casos muy de acuerdo con realizar o llevar a cabo dichos planes de mantenimiento porque a corto plazo lesresulta costoso, gracias a la mala cultura de administración que existe en las empresas peruanas, obviando así todas las invenciones y métodos que hasta hoy día han dado buen resultado en las macroempresas a nivel mundial, aunque en realidad son muy pocos los empresarios que dan un voto de confianza a dichos planes.

Departamento de mantenimiento

Concepto:
Es toda acción cuyo propósitoes mantener a un equipo o sistema en sus condiciones normales de operación o de restitución de sus condiciones específicas de funcionamiento. La función mantenimiento debe expresarse como un sistemaorganizado que permita el mejor aprovechamiento del medio productivo.es por ello que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cualpermite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
¿Por qué hacer mantenimiento en una empresa?.

Porque el mantenimiento representa una inversión que amediano y largo plazo acarreará ganancias no sólo para el empresario quien a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también el ahorro que representa tener un trabajadoressanos e índices de accidentalidad bajos.
El mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos...
tracking img