Departamento de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE MARKETING
Gerente: Es hora de analizar las posibles competencias y como podemos atraer a que los clientes nos compren a nosotros.
Marketing 1: Los porcentajes de compra van así:Marketing2: Podemos revisar las sugerencias y las quejas de los clientes para ver que podemos cambiar para la satisfacción de nuestro cliente
Marketing3: El objetivo que tenemos para este mes esllegar a $15.000.000 de ventas. Y llegar a 50 empresas a las que proveamos por mes.
Marketing1: Según los análisis previstos podemos sugerir la realización de otra propaganda que salga por la televisiónnacional.
Marketing2: y también podemos plantear la idea de poner el logo en los medios de comunicación para que las personas que no conocen el producto nos identifiquen.
Gerente: Para esto tenemosque conseguir los diferentes recusos, financieros, humanos, tecnológicos y materiales
Recursos Humanos= Todos y cada uno de los empleados y trabajadores.
Materiales= Materia prima, Insumos.Tecnológicos= La maquinaria que se utiliza para realizar la producción, maquinaria sofisticada y avanzada, computadoras, sistemas.
Financieros= El capital económico con el que cuenta la empresa.
Contamos con50 funcionarios en el área de marketing, en las diferentes ciudades, estos deben reunirse e mas tardar la siguiente semana y que quede listo la nueva propaganda del producto.
Marketing3: Esto tendráganancias en máximo 3 semanas.
Gerente: El encargado de hacer supervisar esto es marketing2 y tendrán un presupuesto de $5.000.000 para hacer las propagandas. Y pasado mañana estaremos reuniéndonospara revisar si todos los objetivos propuestos se están logrando.
En conclusión La función de la planeación del marketing consiste en realizar el proceso de:
1. analizar el entorno: analizar elmercado y la competencia.
2. analizar la situación interna: analizar la capacidad y los recursos (financieros, humanos, tecnológicos y materiales) con que cuenta la empresa.
3. establecer...
tracking img