Departamento de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
ANTONIO RICAURTE

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD Y MEDIOS

PROFESORA: INTEGRANTES:
Ginnet Caraballo Luis Salazar
Ana Croce
Yeidi Márquez
Jesús Boscan
JesúsFigueroa

Maracay, Diciembre 2008
DEPARTAMENTO DE MEDIOS

El departamento de medios de una agencia de publicidad se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. Éste es un departamento de gran tradición dentro de la agencia que durante mucho tiempo se ha venidoocupando de elaborar el plan de medios y gestionar la compra de espacios.

Los anunciantes se han mostrado cada vez más exigentes con este trabajo porque de él depende en buena parte la eficacia de la campaña y porque en él se invierte la mayor parte de su presupuesto publicitario.

El resultado de esta evolución es la notable especialización de los profesionales que trabajan enplanificación de medios, sea en la agencia de publicidad o en la de medios y, en cierto modo, también entre los responsables de publicidad de los anunciantes. Es un ejemplo de la permanente transformación del mercado publicitario en función de la necesidad de atender la demanda de eficiencia manifestada por los anunciantes.

DEBERES EL DEPARTAMENTO

• Negociar con los diferentes medios.• Hacer los volúmenes de discouts.

• Controlar la inversión por medios.

• Atender a los medios y supervisar el trabajo del día.

• Realizar periódicamente reuniones.

• Hacer planes y presentaciones anuales.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE MEDIOS:

• La función principal de los que trabajan en medio es desarrollar y ejecutar los planes y compras de medios.• Preparar e interpretar análisis de medios.

• Analizar la competencia en términos de medios (TV, prensa, radio, revistas, etc.).

• Es responsable de la planificación y compra de medios para las cuentas asignadas, manejo de las cuentas en medios.

• Recibe instrucciones del Dir. Del Depto. De Medios, supervisor de medios y ejecutivos de cuentas y rinde cuentas al Directordel Depto. De Medios, y en ocasiones al Sup. De medios.

• El departamento de medios, además, es responsable del contacto con clientes, registros de informes, dinero, adiestramiento y contacto con suplidores. El Director de medios recibe instrucciones y rinde informes al presidente, supervisa a todos los empleados del departamento de medios.

PREPARACIÓN REQUERIDA PARA SER UN DIRECTOR DEMEDIOS

Título Universitario y tener cursos de computadoras, gerencia y sistemas de medios. Se necesita tener por lo menos 10 años de experiencia en algún trabajo directamente relacionado con inversiones en medios. El tiempo de duración para entrenarse para este puesto va depender de la habilidad que tenga la persona.

Las cualidades que debe tener poseer son: liderato, confiabilidady habilidad para los números, inteligente, capacidad analítica y conocimiento de las herramientas de administración, ambición, motivación para el logro y el poder, ecuanimidad y optimismo, poder de persuasión, don de gente, conocimiento y habilidades detalladas del negocio en que se encuentre.

Destreza técnica, es decir capacidad de utilizar las herramientas, procedimientos y técnicas deuna disciplina especializada, destreza humana, capacidad para trabajar con otras personas como individuos o grupos y de entender y motivarlas, destreza conceptual es la capacidad mental de coordinar e ingresar todos los intereses de la organización y sus actividades.

ESTRUCTURA Y ORGANIGRAMA DE UN DEPARTAMENTO DE MEDIOS

Un departamento de medios desarrollado se compondría de tres...
tracking img