Departamento de odontoestomatología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGÍA
Es la Unidad Orgánica encargada de brindar atención integral al sistema odontoestomatológico de los pacientes; depende de la Dirección General y tiene asignadoslos siguientes objetivos funcionales:
a) Brindar atención integral de la salud bucal, con la participación coordinada de los órganos competentes.
b) Promover, la salud, prevenir riesgos y daños,proteger y recuperar la salud y rehabilitar la capacidad delos pacientes con patología odontoestomatológica en el ámbito de su competencia y con proyección a la familia y a la comunidad, mediante eldiagnóstico precoz y tratamiento oportuno.
c) Realizar atención y tratamiento especializado en odontología estomatológica y cirugía bucal.
d) Proponer, ejecutar y evaluar protocolos yprocedimientos de atención odontoestomatológica especializada, orientados a brindar un servicio eficiente y eficaz.
e) Estimular, orientar y monitorear la investigación en el campo de su competencia, asícomo apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.
f) Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
g) Programar y evaluar la atención de la salud bucal, para elcumplimiento de los objetivos del Hospital.

Estructura orgánica
El Departamento de Odontoestomatología forma parte de la estructura orgánica del Hospital Maria Auxiliadora en el segundo nivel deorganización. Dependiendo directamente de la Dirección General. Es la Unidad Orgánica encargada de brindar atención integral del sistema Odontoestomatológico de los pacientes.
Se organizaestructuralmente en dos servicios asistenciales, cada uno de ellos con objetivos funcionales específicos orientados complementariamente al logro de los objetivos funcionales del Departamento. Estos son:
• Serviciode Odontoestomatología: Es la Unidad Orgánica encargada de brindar actividades de recuperación y rehabilitación, desarrollando así mismo, actividades de promoción y prevención de la salud...
tracking img