Departamento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- El departamento de personal ha conducido eficazmente un proceso de selección para llenar vacantes de tres mecánicos torneros. El proceso ha sido muy escrupuloso y usted coincide con el gerentede su departamento en que cuentan con tres candidatos excelentes o dos aceptables. El gerente del departamento se dirige a Usted. “En realidad, no quiero correr el riesgo de que el futuro supervisorlos entreviste y escoja equivocadamente. Es joven e impulsivo. Solicite al gerente de la empresa que apruebe la contratación de estos tres torneros de inmediato “.
¿Qué comentarios haría usted?Bueno, básicamente lo que me pide el gerente de mi departamento estaría erróneo, ya que, aunque el supervisor sea joven e impulsivo él es el encargado de decidir quien o quienes deben ser contratadospara cubrir las vacantes, esto es por que él es el mas idóneo para tomar esa decisión por el simple hecho de que él será el jefe de las personas que sean contratadas por lo que sabe bien que es lo mejorpara la empresa, y por ende él asumirá las consecuencias en caso de que se equivoque.

Aunque el supervisor sea quien deba tomar la decisión, lo que el gerente trata de hacer igual se podríaconsiderar como una medida de precaución, ya que, para el gerente el supervisor es muy joven e impulsivo y puede equivocarse, entonces al decir que los tres candidatos sean elegidos logra de alguna maneraasegurar que al menos uno de esos tres va hacer bien su trabajo por la sencilla razón de que los tres candidatos son los que llegaron mas lejos en la selección de personal y que por ende son personalcalificado para cumplir dicha labor y el que no rinda como se esperaba sencillamente seria despedido, aunque el gerente tendría que llevar el peso de esa responsabilidad y aceptar las consecuencias porsu acción.

Si bien la decisión que quiere el gerente se puede considerar como de precaución, esta pasaría por alto el poder de decisión del supervisor y además se estaría tomando atribuciones...
tracking img