3.1 EL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD.
Esta área surgió a principios de la posguerra, y surge como una herramienta estratégica, las compañías en su mayoría la utilizan para convencer, manipular yconquistar a los clientes y por lo tanto recurren a todos los medios existentes para lograrlo.
Este departamento esta ligado directamente con los departamentos de, producción, ventas y diseño y persiguendicho objetivo. La estructura organizacional debe ser integrada de manera horizontal para que sea valida dicha interacción.
También se puede decir que este departamento es una de las fuentesprincipales de generación de ideas en cuyo caso están obligados contar con un área de creativa y a manejar todos los recursos disponibles para realizar la publicidad como son, los Medios Masivos deComunicación.
3.1.1 UBICACIÓN DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.
Al frente del departamento de publicidad de una empresa puede estar un gerente, un jefe o, simplemente, un encargado, con loque varía el poder de decisión que tenga:
Gerente de Publicidad: cuenta con mayor libertad para tratar directamente con la agencia, aprobar presupuestos, etc.
Jefe de Publicidad: este depende de lagerencia de Marketing, ve más restringido su accionar, debido a que debe consultar las decisiones importantes.
Encargado de Publicidad: se limita prácticamente a funciones de control y verificación delcumplimiento de los convenios.
3.1.2 PRINCIPALES ACTIVIDADES
El departamento de publicidad de la empresa cumple dos principales funciones: el proceso de gestión y el proceso de control.
En el procesode gestión, comprende tareas de producción, de coordinación (tanto interna como externa), y de conducción y manejo de operaciones del sector.
En el proceso de control, comprende a la supervisión detodas las actividades y los resultados que se deben obtener.
Estos procesos se utilizan para: la Generar ideas nuevas, Diseñar y proyectar las ideas generadas, Crear campañas efectivas para convencer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Departamento de publicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Publicidad/20080.html

MLA

"Departamento de publicidad" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Publicidad/20080.html>.

MLA 7

"Departamento de publicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Publicidad/20080.html>.

CHICAGO

"Departamento de publicidad." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Publicidad/20080.html.