DEPARTAMENTO DE RECEPCION

ESTRATEGIA

Dar acogida a los clientes del hotel, con atención continua, personalizada y profesional durante toda su estancia, facilitándole todo tipo de información yservicios de manera correcta, eficaz y fiable, estando siempre atentos a sus necesidades.

OBJETIVOS

 Cumplir el presupuesto del departamento
 Mantener los estándares de calidad que marcanlos límites de los indicadores de calidad
 Cumplir los objetivos de satisfacción del cliente
 Mantener un buen ambiente de trabajo
 Fidelización de clientes

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

a.Zona de Recepción: situada en el Hall de la planta 0
b. Maletero: situado en la planta 0, frente de la zona de Recepción. El maletero tiene una puerta de acceso frente al mostrador de recepción yuna puerta trasera que permanecerá siempre cerrada con llave. Acceso Restringido (Sólo personal del hotel)
a. 2 carros portaequipajes
b. Estanterías

NORMAS DE CORTESÍA

“Ante todo debemos sereducados y corteses tanto con nuestros clientes como con nuestros superiores y compañeros. No debemos dejar que un mal día o un cliente "insoportable" nos hagan perder las buenas formas.”

1.-Puntualidad: Debemos llegar puntualmente al trabajo (aproximadamente Diez minutos antes de nuestra hora,) por ética profesional y por disciplina, por respeto a nuestros compañeros que no podrán abandonar supuesto hasta que nosotros hayamos llegado y se haya hecho el cambio de turno.

2.- Presencia: Debemos mantener el uniforme de trabajo impecable hasta el final de la jornada.
( zapatos incluidos)3.- Amabilidad: Procuraremos mantener una actitud sonriente, cortés y servicial para con todos los clientes. Debemos tratar de hacer la estancia lo más agradable posible a todos los clientes en nuestroestablecimiento.

Hay que permanecer atentos a las peticiones del cliente. Deberemos hablar poco y en tono suave. También entre compañeros se deberá de hablar lo menos posible, al menos delante de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Departamento de recepcion de un hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html

MLA

"Departamento de recepcion de un hotel" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html>.

MLA 7

"Departamento de recepcion de un hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html>.

CHICAGO

"Departamento de recepcion de un hotel." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html.