DEPARTAMENTO DE RECEPCION

ESTRATEGIA

Dar acogida a los clientes del hotel, con atención continua, personalizada y profesional durante toda su estancia, facilitándole todo tipo de información y servicios de manera correcta, eficaz y fiable, estando siempre atentos a sus necesidades.

OBJETIVOS

 Cumplir el presupuestodel departamento
 Mantener los estándares de calidad que marcan los límites de los indicadores de calidad
 Cumplir los objetivos de satisfacción del cliente
 Mantener un buen ambiente de trabajo
 Fidelización de clientes

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

a. Zona de Recepción: situada en el Hall de la planta 0
b. Maletero:situado en la planta 0, frente de la zona de Recepción. El maletero tiene una puerta de acceso frente al mostrador de recepción y una puerta trasera que permanecerá siempre cerrada con llave. Acceso Restringido (Sólo personal del hotel)
a. 2 carros portaequipajes
b. Estanterías

NORMAS DE CORTESÍA

“Ante todo debemos sereducados y corteses tanto con nuestros clientes como con nuestros superiores y compañeros. No debemos dejar que un mal día o un cliente "insoportable" nos hagan perder las buenas formas.”

1.- Puntualidad: Debemos llegar puntualmente al trabajo (aproximadamente Diez minutos antes de nuestra hora,) por ética profesional y pordisciplina, por respeto a nuestros compañeros que no podrán abandonar su puesto hasta que nosotros hayamos llegado y se haya hecho el cambio de turno.

2.- Presencia: Debemos mantener el uniforme de trabajo impecable hasta el final de la jornada.
( zapatos incluidos)
3.- Amabilidad: Procuraremos mantener una actitud sonriente, cortés yservicial para con todos los clientes. Debemos tratar de hacer la estancia lo más agradable posible a todos los clientes en nuestro establecimiento.

Hay que permanecer atentos a las peticiones del cliente. Deberemos hablar poco y en tono suave. También entre compañeros se deberá de hablar lo menos posible, al menos delante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Departamento de recepcion de un hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html

MLA

"Departamento de recepcion de un hotel" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html>.

MLA 7

"Departamento de recepcion de un hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html>.

CHICAGO

"Departamento de recepcion de un hotel." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-De-Un-Hotel/613161.html.