Departamento de recepcion y telefonos (hoteleria)

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Departamento de Recepción y Teléfonos
El Departamento de recepción es uno de los más importantes dentro de la hotelería. A mi parecer el Departamento de recepción es el corazón del hotel estáencargado de cobrar las habitaciones, de mantener un orden de habitaciones, solucionar los problemas de huésped, mantener comunicación con los departamentos, supervisar las instalaciones y más.
Debe detener una gran capacidad de comunicación con los huéspedes, ya que es el principal enlace entre los servicios con los que el cliente cuenta y el hotel, a esto me refiero, los servicios que el huéspedpuede llegar a solicitar a un recepcionista. Se distingue por dar mayor atención al cliente y resolver los problemas que este pueda tener durante su estancia.
El recepcionista es el encargado demantener una organización adecuada de las habitaciones, esto solo se puede llegar a tener mediante la excelente comunicación con los departamento de Ama de llaves y Reservaciones, debido a que si unahabitación no es limpia esta no se puede vender o en el caso de que las habitaciones no se puedan vender debido a que ya están reservadas.
Dentro de las funciones principales de un recepcionistaestán:
* Check in y Check out.
* Registro de reservaciones.
* Depositos.
* Manejo de caja.
* Facturacion.
* Coordinacion interdepartamental.
* Atencion al huesped.
* Darinformacion.
En el departamento de recepción tener una comunicación amable con el huésped es vital.
El recepcionista nocturno está encargado de hacer los balances de día es decir revisar lasinformación de los recepcionistas, hacer un informe sobre las llegadas de clientes al siguiente día y sobre las salidas y checar que los cargos a las habitaciones se hayan realizado de manera correcta,también tiene que realizar recorridos por el hotel durante la noche en caso de que un huésped este alcoholizado por los pasillos del hotel.
El departamento de recepción también tiene que mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteleria Departamento de Telefono
  • hoteleria: caja de recepcion de recepcion
  • Recepción en Hotelería
  • Recepcion hoteleria
  • Departamento De Recepcion
  • Departamento de recepción
  • Departamento recepcion
  • Departamento De Recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS