Departamento de Recepción y Teléfonos
El Departamento de recepción es uno de los más importantes dentro de la hotelería. A mi parecer el Departamento de recepción es el corazón del hotel está encargado de cobrar las habitaciones, de mantener un orden de habitaciones, solucionar los problemas de huésped, mantener comunicación con los departamentos, supervisar las instalaciones y más.
Debe de tener una gran capacidad de comunicación con los huéspedes, ya que es el principal enlace entre los servicios con los que el cliente cuenta y el hotel, a esto me refiero, los servicios que el huésped puede llegar a solicitar a un recepcionista. Se distingue por darmayor atención al cliente y resolver los problemas que este pueda tener durante su estancia.
El recepcionista es el encargado de mantener una organización adecuada de las habitaciones, esto solo se puede llegar a tener mediante la excelente comunicación con los departamento de Ama de llaves y Reservaciones, debido a que si una habitación no es limpia esta no se puede vender o en el caso de que las habitaciones no se puedan vender debido a que ya están reservadas.
Dentro de las funciones principales de un recepcionista están:
* Check in y Check out.
* Registro de reservaciones.
* Depositos.
* Manejo de caja.
* Facturacion.
*Coordinacion interdepartamental.
* Atencion al huesped.
* Dar informacion.
En el departamento de recepción tener una comunicación amable con el huésped es vital.
El recepcionista nocturno está encargado de hacer los balances de día es decir revisar las información de los recepcionistas, hacer un informe sobre las llegadas de clientes al siguiente día y sobre las salidas y checar que los cargos a las habitaciones se hayan realizado de manera correcta, también tiene que realizar recorridos por el hotel durante la noche en caso de que un huésped este alcoholizado por los pasillos del hotel.
El departamento de recepción también tiene que mantener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Departamento de recepcion y telefonos (hoteleria). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-y-Telefonos-Hoteleria/3461718.html

MLA

"Departamento de recepcion y telefonos (hoteleria)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-y-Telefonos-Hoteleria/3461718.html>.

MLA 7

"Departamento de recepcion y telefonos (hoteleria)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-y-Telefonos-Hoteleria/3461718.html>.

CHICAGO

"Departamento de recepcion y telefonos (hoteleria)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Recepcion-y-Telefonos-Hoteleria/3461718.html.