Departamento de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Misión………………………………………………………………………..3
Visión………………………………………………………………………..3
Valores...………………………………………………………………….....3
Filosofía……………………………………………………………………..3
Introducción.……..…………………………………………………………4
Marco Lógico……………………………………………………………….5
Conocimiento del Fenómeno de Estudio………………………………6
Marco Teórico……...………………………………………………….……6
Funciones de Recursos Humanos……………………..……………….7
Áreasde Recursos Humanos……………………………………………7
Objetivos Generales……………………………………………………….8
Objetivos de Recursos Humanos..………………………………………8
FODA……………………………………………………………………….9
Organigrama………………….…………………………………………..10
Conclusiones………………………………………………………………13

MISION
* Brindar un servicio contable y fiscal a todos los clientes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y administrativasoportunamente, proporcionando un servicio con calidad.

VISION
* Consolidarnos en el sector como una organización líder a largo plazo, que continúe generando en el sector empresarial confianza y calidad.
VALORES
* Responsabilidad
* Puntualidad
* Honestidad
* Respeto
* Calidad
* Liderazgo
* Ética profesional

FILOSOFIA
Somos claros y honestos en todo loque hacemos. Desde el momento de contratar a un empleado, firmar un contrato con un cliente, cuando realizamos nuestro trabajo y lo entregamos a quien corresponda.

INTRODUCCION

En este proyecto vamos a estar evaluando lo que serán las actividades de un departamento de recursos humanos, en un Despacho Contable, como es que su trabajo y sus actividades ayudan al logro de los objetivosespecíficos.
Sin importar el tamaño de nuestra empresa implementaremos las funciones del Departamento de Recursos Humanos, porque sentimos la necesidad de tomar en cuenta a todos los empleados, nuestra visión es ser una empresa más grande y emprendedora, consideramos que este objetivo lo lograremos con un trabajo mano a mano con el Dpto. de Recursos Humanos.
Nosotros como profesionales emprendedoresdebemos de tomar en cuenta todas las herramientas para lograr nuestros objetivos de la manera deseada y siempre con la firme idea de crecer.

MARCO LÓGICO (MARCO DE REFERENCIA)

Planteamiento y Justificación
* Antecedentes
A lo largo de nuestros estudios profesionales, de nuestra experiencia laboral nos hemos percatado de que la mentalidad de ser emprendedores, no solo es para los grandesempresarios sino para el que quiera salir adelante, junto con esa mentalidad vamos adquiriendo nuevos conocimientos que nos ayudaran a fortalecer nuestros proyectos.
Nos hemos enfocado mas al trabajo y la paga, que nos hemos olvidado de que exista alguna otra relación en nuestro lugar de trabajo, la mayoría de nosotros solo le interesa recibir su quincena, sin importar las posibilidades decrecimiento, capacitación y superación profesional.
* Planteamiento del problema.
Nuestra visión como jóvenes emprendedores es mucho más abierta y distinta, nuestros conocimientos son frescos, actuales.
Es por eso que notamos que las despachos contables que actualmente existen no brindan la oportunidad de capacitación o crecimiento profesional, porque al fin y al cabo sus Auxiliares Contables o suscolegas son la competencia que tendrá el día de mañana
No se dan cuenta que al estar preparando mejores profesionistas, estarán preparando mejor a le gente que trabaja con ellos y que son los que le dan la imagen y reputación a su Despacho.
Lo único que hacen en los mejores de los casos es contratar Auxiliares Contables que realicen el trabajo de una manera mecánica y solo esperar el día de paga,y en el peor de los casos se busca prestadoras de servicio social o estadías que no tienen un compromiso real con el despacho contable, y por lo único que vas es por su papel que acredite las horas realizadas.

CONOCIMIENTO DEL FENÓMENO DE ESTUDIO
* Investigaciones realizadas

* Entrevistas con los trabajadores.
* Competencia.
* Estudios de Recursos Humanos.

ORGANIGRAMA...
tracking img