Departamento de recursos materiales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES.
OBJETIVO: Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente los bienes muebles y
servicios con base a los requerimientos de las diferentes áreas dela entidad.

Definición: Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. El concepto es habitual en el ámbito de las empresas y delos gobiernos.
Por ejemplo: “Tenemos grandes profesionales en este hospital, pero nos faltan recursos materiales”, “La compañía ha realizado una gran inversión para renovar los recursosmateriales”, “Cuando los recursos materiales son escasos, hay que agudizar el ingenio y redoblar los esfuerzos”.
Jerarquización de recursos materiales.
Ubicación de dpto. de R.M.
1.-Dpto. de R.H.
2.-Dpto. definanzas
3.-Dpto. de R.M.
4.-Dpto. de R.T.
Relación con otros departamentos.
Con departamento de venta: se relaciona cuando el dpto. de R.M. le pasa la materia prima para la elaboración del producto.Con dpto. de R.T.: para conseguir las herramientas para la elaboración del producto o la realización del servicio.
Administración de departamento de recursos materiales.(definición y función).Concepto de la administración de los recursos materiales.
Es la forma cómo se administran la materia prima, bienes en proceso o bienes terminados (no el dinero): cuánto necesito de ese bien, cuándo lo voya utilizar, en qué cantidades se va a usar, en qué cantidades lo debo comprar, dónde lo voy a almacenar, quién lo va a suplir, a qué precios, cuánto debo tener en stock, cuál son las cantidadesmínimas y máximas que debo tener etc.

Objetivo de la administración de los recursos materiales.
El objetivo de la administración de los recursos materiales es abastecer, en cantidad y calidad, losrecursos que el sistema productiva requiere, lo más pronto posible y con el menor costo.

Función de la administración de recursos materiales.
Sus funciones son planear, coordinar, controlar y...
tracking img