DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES

INTRODUCCIÓN
El número de personas que integran el departamento de Reservaciones depende de la capacidad del hotel y de la cantidad de reservaciones que se recibandiariamente.
Cuando se reciba una reservación fuera del horario de la oficina de reservaciones, se tomará en recepción; por esta razón, el departamento de reservaciones debe informar a recepcióncuáles son las fechas cerradas (aquellas durante las cuales no se admiten reservaciones pues el hotel está completamente ocupado).
Las personas encargadas de recibir las reservaciones deben estar biencapacitadas, no solamente en el dominio de algún otro idioma extranjero; además deben tener una buena aptitud para las ventas ya que, cuando un huésped solicita la reservación de una habitación, gracias ala sugerencia del empleado puede optar por una suite.

DEFINICIÓN DE RESERVACIÓN O RESERVA
Es un acuerdo verbal o escrito entre el hotel y el PAX.
El hotel se compromete a prestar alojamiento yservicios para una fecha determinada y por un período establecido.
El huésped se compromete a pagar por el servicio lo que corresponda.
Las reservas pueden llegar personalmente, por carta, fax,telegrama, télex, teléfono, correo electrónico, Internet.

LAS RESERVAS PUEDEN SER:
DETERMINADAS: se le da Nº de habitación al PAX ó este solicita tal habitación. Como desventaja le quita movilidad alplanning.
INDETERMINDAD: es según el tipo de habitación solicitada (twin, matrimonial, etc.), Este tipo utiliza el planning numérico.

FORMAS DE RESERVAS:
DIRECTA: El PAX reserva directamentecon el hotel sin intermediarios.
INDIRECTA: interviene un intermediario ( ej. Agencia de viaje).

TIPOS DE RESERVAS:
GARANTIZADAS: el PAX realiza un deposito o seña (puede ser directa oindirecta) y se le da una fecha limite para realizarla.
NO GARANTIZADA: es cuando la reserva es provisoria. Cuando el PAX no da seña se le da una hora límite de llegada.
DE GRUPOS: Son varias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Departamento de reservaciones de un hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Reservaciones-De-Un-Hotel/113818.html

MLA

"Departamento de reservaciones de un hotel" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Reservaciones-De-Un-Hotel/113818.html>.

MLA 7

"Departamento de reservaciones de un hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Reservaciones-De-Un-Hotel/113818.html>.

CHICAGO

"Departamento de reservaciones de un hotel." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Reservaciones-De-Un-Hotel/113818.html.