Departamento de reservaciones de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento Contable de la Creación De Un Fondo En La Caja Chica:

Para la creación o apertura de fondos fijos de caja chica se establece los siguientes procedimientos:

a) Toda unidadsolicitante dirigirá su nota al Director Administrativo (DAF), justificando las necesidades de la creación y designando al funcionario responsable de su manejo; nota de solicitud que necesariamente deberáestar sellada y firmada por el Jefe de la Unidad, cabeza de sector.

b) Conocida la solicitud, el DAF derivará la misma a instancias del Jefe del Departamento de Finanzas, para su evaluaciónpertinente, quién en función de las necesidades de la unidad solicitante asignará el monto que corresponde, de acuerdo a los niveles señalados por el artículo 4º, del presente reglamento.

c) Efectuada laevaluación, el Jefe del Departamento de Finanzas instruirá al Jefe de Contabilidad, su procesamiento respectivo. En las unidades desconcentradas académicas y administrativas los procedimientos serán lossiguientes:

d) Al Administrador de la unidad académica o administrativa dirigirá su nota al Decano o Director de Carrera independiente, o al Ejecutivo de la unidad administrativa, justificando lasnecesidades de la creación y designando al funcionario responsable de su manejo.

e) Conocida la solicitud, el Decano o Director de Carrera independiente y/o Ejecutivo máximo, evaluara lapertinencia, quién en función de las necesidades de la unidad asignará el monto que corresponde, de acuerdo a los niveles señalados por el artículo 4º, del presente reglamento. Efectuada la evaluación, lamáxima autoridad de la unidad académica o administrativa instruirá al Administrador Contador, su procesamiento respectivo.

La Letra de Cambio
La letra de cambio, denominada en nuestro país "giro", esun documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una...
tracking img