Departamento de reservas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hotel Weren-Shangay es, sin duda, uno de los mejores hoteles de la ciudad y el de mayor capacidad. Hotel de cinco estrellas, situado en el corazón comercial y administrativo, lleva desde hace algomás de 20 años siendo el estandarte de la hostelería de la ciudad.
Las claves de su éxito se han basado en la proliferación de su oferta, es decir, es un hotel absolutamente dotado y preparado paratodo tipo de servicios, y en la profesionalidad de todos cuantos trabajan en él. La cultura de la empresa se ha basado en alcanzar la máxima calidad en todos los departamentos.

1. El conceptoclásico del hotel Weren-Shangay le ha proporcionado muchos éxitos comerciales. Las características de este hotel han sido:

Capacidad
Trabajadores
Recepción

700 habitaciones. 462 personas.Estructura tradicional, permanente, que incluía los departamentos de reservas, caja-clientes, mano corriente y mostrador.

Conserjería

Departamento especialmente preparado. En él se integraban, además dela conserjería propiamente dicha, otros servicios como parking, portería de acceso, botones, equipajes y teléfonos.

Alojamiento

En el hotel no gustaba el término “pisos y se utilizaba el de“alojamientos”. También afectaban a este departamento las actividades de limpieza y lencería.

Lavandería

Con instalaciones algo obsoletas, se encargaba tanto de la ropa de los clientes como de lasdiversas prendas internas del hotel

Cocina

Era uno de los departamentos más conflictivos. Aglutinaba la cocina del personal, la cocina central y dos cocinas de dos restaurantes con salida a lacalle, así como economato, bodega y compras

Restaurantes

Encargados del comedor del hotel, los dos restaurantes, la cafetería, los dos bares y la discoteca, el servicio de habitaciones, el alquilerde salones y los banquetes.

Mantenimiento

No sólo era responsable del mantenimiento técnico de todas las instalaciones, sino que además controlaba las contratas técnicas.

Administración...
tracking img