Departamento de rpduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4930 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

 
El trabajo a tratar tiene como objetivo principal dar a conocer las funciones más relevantes del departamento de producción de cocina,  donde se podrán  destacar  los siguientes aspectos:

       __  Los controles de producción
      __  Sus objetivos
      __  Los inventarios de bar y cocina
      __  El rendimiento de los productos
      __  Las porciones y sus costos      __  Las divisiones del costo
      __  Y lo que es el costo real
              Todos estos y muchos otros tantos mas temas podrán darle forma a la presentación del mismo ya que todos son muy vitales para el buen desempeño del departamento de producción.  Ahora bien para entrar a temas debemos poner en cloro lo que es este departamento.
     El  departamento de Producción (cocina de unhotel) es soporte material al trabajo realizado por todos los colaboradores y su fusión masiva. Así, podríamos decir que el cliente incorpora racional y emocionalmente, pero sobre
Todo se motiva con la vista ya que si los diferentes platos son presentados de una manera aceptada los clientes podrán estar satisfechos con el servicio del departamento.
 Es por todo lo anterior mente dicho que estedepartamento forma parte vital de los hoteles en su totalidad ya que sin este no tendría sentido el funcionamiento del mismo.
    En lo siguiente podrán cerciorarse de todo lo concerniente a este departamento.
.
 

El departamento de producción

[pic]

Función General del Departamento de Producción.
La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y sila actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:
* Medición del trabajo.
* Métodos del trabajo.
* Ingeniería de producción.
* Análisis y control de fabricación o manufactura.
* Planeación y distribución de instalaciones.
* Administración de salarios.
* Higieney seguridad industrial.
* Control de la producción y de los inventarios.
* Control de Calidad.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y selogra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
El objetivo de un gerente de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados. El gerente decontrol de calidad centra sus objetivos a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del mismo durante su vida. El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y lascondiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada. El gerente de métodos, estudio de tiempos y sistema de salarios se ocupa principalmente de combinar el costo mas bajo posible de la producción con la máxima satisfacción de los empleados. El gerente de mantenimiento se encarga de reducir al mínimo el tiempo muerto o improductivo de las instalaciones, debido a descomposturasy reparaciones no previstas.
Sistemas de Producción (definición)
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Tipos de...
tracking img