Departamento de seguridad en los hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD


Preparación e Implementación de Respuestas ante Emergencias
Luego de haberse evaluado riesgos y procesos peligrosos industriales, los tipos y volúmenes demateriales peligrosos; se deben elaborar distintos planes de control de emergencia operacional sobre la base de escenarios catastróficos generales. Debe hacerse énfasis especial en planes de emergencia ycontingencia de respuesta y control con materiales peligrosos, sobre todo con productos tóxicos identificando y definiendo sus peores y más probables escenarios así como sus consecuenciascatastróficas. Deberá especificar procedimientos de control por cada producto agresivo involucrado en el proceso.´
Estos planes operacionales deben ser individuales y deben  revisados en lo posibleanualmente y simulados sus escenarios por lo menos dos veces al año.
Es determinante la adaptación, implantación y actualización de un proceso mínimo de concientización dinámico y a largo plazo, degeneración de políticas sobre respuesta a emergencias industriales dirigido al personal de control y de reacción inmediata para emergencias, a personal operacional, administrativo y especialmentegerencial.
También deben echarse las raíces de una cultura de control de emergencias industriales particular, sin la cual cualquier esfuerzo e inversión que se hagan será en vano.




Planes deContingencia. Programas de Seguridad e Higiene Laboral

Se entiende por plan de contingencia a los procedimientos alternativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el habitualfuncionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.
Que una empresa prepare sus planes de contingencia, supone un avance a la hora desuperar cualquier eventualidad que puedan acarrear pérdidas no solo materiales sino personales.
Los Planes de Contingencia se deben hacer de cara a futuros acontecimientos para los que hace...
tracking img