Departamento de valle

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
DEPARTAMENTO DE VALLE
MUNICIPIOS

1. Nacaome
2. Alianza
3. Amapala
4. Aramecina
5. Caridad
6. Goascoran
7. Langue
8. San Francisco de Coray
9. San Lorenzo

DATOS GENERALES

CREADO: 11/06/1893.
SUPERFICIE: 1,665 KM²
ALDEA: 77
CASERIOS: 595
POBLACON: 160,389

Datos Históricos:

ORIGEN DE SU NOMBRE: Para perpetuar el nombre del Sabio hondureño José Cecilio del Valle y comoatributo a sus virtudes y a sus trabajos en beneficio de la comunidad, el nuevo departamento lleva el nombre de "VALLE".
SITUACION: El departamento de Valle está situado en la parte Sur de la República.
INDUSTRIA: Su industria consiste en la manufacturación de artículos de los productos agropecuarios, como también la manufacturación de sal, aquí está localizado el único puerto que tiene Hondurasal Sur en el Pacifico, Amapala.
LIMITES: Al Norte, departamentos La Paz y Francisco Morazán; al Sur, Golfo de Fonseca; al Este, departamento de Choluteca y al Oeste, República de El Salvador.

De los 9 municipios del Departamento de Valle, en materia de turismo se destacan los siguientes:

MUNICIPIO DE SAN LORENZO

San Lorenzo es un bello puerto ubicado en la zona sur de Honduras, a 108kilómetros de Tegucigalpa, antes de llegar a la ciudad de Choluteca.

Datos Históricos
San Lorenzo fue fundado con el nombre de Puerto de la Paz en 1843, hoy llamado San Lorenzo tiene una población actual de 28.657 habitantes. San Lorenzo es una ciudad relativamente joven, ya que a pesar de que los españoles fundaron la aldea de San Lorenzo en 1522, no fue sino hasta 1909 cuando se creó elmunicipio de San Lorenzo. La ciudad puerto de San Lorenzo es la ciudad más importante del departamento de Valle, y obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la actividad portuaria.

San Lorenzo es caracterizado por la amabilidad de su gente, su amplia hospitalidad y el espíritu emprendedor de sus ciudadanos. La ciudad ha crecido tanto, que ya está en proceso un reordenamiento urbano.

Acontinuación presentamos los atractivos turísticos con los que cuanta posee San Lorenzo:

* Los bellos manglares de San Lorenzo le dan un toque único los que puede apreciar dando un placentero paseo en lancha
* San Lorenzo posee el más limpio, moderno y funcional mercado municipal en Honduras. Conocido también como el “Mall del Sur”
* Una excelente casa de la cultura, en donde podráobservar los murales que describen la historia del municipio
* San Lorenzo cuenta también con una amplia gama de restaurantes y bares que se han convertido en la predilección de la gente de la región, incluyendo los habitantes de Choluteca
* La feria patronal de San Lorenzo tiene lugar en el mes de Agosto, la cual se caracteriza por su alegre carnaval
* Este cálido puerto posee muchasbellezas naturales como para ir a dar un hermoso y placentero paseo un fin de semana o en cualquier otro momento, pues cada uno de los días en este lugar tiene su propio confort
* El servicio de alojamiento en San Lorenzo lo brindan los siguientes Hoteles:
* Hotel club Morazán
* El Gran Hotel Miramar
* Condominios Villas Concha Mar

* Uno de los atractivos más destacados deSan Lorenzo es su Gastronomía, ejemplo de ello es la sopa marinera o "levanta muertos", el delicioso pescado frito, los afrodisíacos curiles y huevos de tortuga, así como una variedad de frutas y verduras del área.
* Su riqueza en cultura prehispánica y costumbres

Para el próximo año, la Dirección de Turismo de San Lorenzo pretende tirar su propio trifolio en inglés y español para que elturista pueda disponer de algo escrito, que le permita conocer todos los atractivos de este puerto, que además de la playa existe el turismo de aventura, pesca deportiva, gastronomía, cultura, entre otros.

Como parte de las actividades que se están desarrollando, está la capacitación que recientemente recibieron los maestros mediante el seminario denominado: "Cultura turística".

Lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El departamento de Valle
  • departamento del valle
  • vision ambiental de visitas al departamento del Valle del Cauca
  • Departamento Del Valle Del Cauca
  • PERFIL ECONOMICO DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA
  • Departamentos De Santa B Rbara Y Valle
  • Valle
  • los valles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS