Departamento De Zoonosis

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El siguiente trabajo fue realizado por German Goupillaut, alumno de la tecnicatura de administración de empresas de régimen público y privado, para el seminario de régimen tributario a cargo del profesor Carlos Garbarini. Este es un trabajo final para lograr la aprobación del cursado del seminario.
El tema a desarrollar es el de transmisión de inmuebles en donde se dará a conocerel concepto de un inmueble, todos los procedimientos que hay que hacer, las normas que hay que respetar y los impuestos que hay que pagar para lograr transmitir el inmueble. La aplicación de esta información es esencial a la hora de transmitir bienes inmuebles de forma correcta y no tener problemas en el futuro.

OBJETIVOS:
Objetivos Generales: El objetivo general de este trabajo es definirbien el concepto de inmueble y nombrar los tipos que existen.
Además este trabajo informa como es el procedimiento a la hora de hacer una transferencia de un inmueble: los tipos de impuestos que hay que pagar, por ejemplo en el impuesto de transferencia de inmueble el porcentaje que deben grabar por la transferencia y explicar quienes tienen la opción de no pagar el impuesto.
ObjetivosPersonales: es de enriquecer los conocimientos que van a permitir un mejor manejo en la carrera laboral y profesional que tenga en el futuro.

INMUEBLE:
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas ono, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrables, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideraciónsemejante a la de los bienes inmuebles.
DIFERENCIA ENTRE BIENES INMUEBLES Y MUEBLES
En derecho civil la diferencia entre bienes muebles e inmuebles es muy importante en muchos supuestos. Tradicionalmente, han destacado las siguientes diferencias:
* Los bienes inmuebles pueden ser inscritos en el Registro de bienes inmuebles (Registro de la propiedad), lo cual le da una mayor protección alpropietario.
* Los bienes inmuebles son los únicos que pueden ser objeto de hipoteca.
* Los plazos de usucapión o prescripción adquisitiva son mucho mayores.
Sin embargo, dicha lista no agota las especialidades, que son innumerables, dada la importancia que históricamente han tenido los bienes inmuebles en la economía, y la especialidad que se deriva de su fácil localización.
No obstante, ladistinción entre bienes muebles e inmuebles es rechazada por algunos autores modernos en cuanto el valor de los primeros puede superar el de los segundos. Consecuencia de ello, es la creación de registros a los que pueden tener acceso determinados bienes muebles (aviones, automóviles, buques, etc.), así como la posibilidad de que éstos sean objeto de hipoteca. En este sentido, y por lo que respectaa España, cabe señalar la Ley de Hipoteca mobiliaria y Prenda sin desplazamiento de la posesión de 1954.
TIPOS DE INMUEBLES
Los bienes inmuebles se pueden clasificar en:
* Bienes inmuebles por naturaleza, como el suelo y subsuelo.
* Bienes inmuebles por incorporación, como construcciones.
* Bienes inmuebles por destino, que es cuando se les unen cosas muebles, que favorecen obenefician al inmueble al que acceden o sirven. Ejemplo: Los utensilios de labranza o minería, y los animales actualmente destinados al cultivo o beneficio de una finca, con tal que hayan sido puestos en ella por el dueño de la finca
¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE TRANSFERENCIA?
Se considera transferencia a la venta, permuta, cambio, dación en pago, aporte a sociedades y todo acto de disposición, excepto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zoonosis
  • Zoonosis
  • Zoonosis
  • Zoonosis
  • Zoonosis.
  • La zoonosis
  • zoonosis
  • Que es zoonosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS