Departamento marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de marketing

El departamento de marketing debe actuar como un guía y encabezar los otros departamentos de la compañía en desarrollar, producir, incentivar, y finalmente servir losproductos o servicios los clientes. La comunicación es vital. El departamento de marketing normalmente tiene un mejor conocimiento del mercado y las necesidades del cliente, pero no debería actuar de unmodo independiente del grupo de desarrollo o servicio al cliente. La idea del marketing dentro de la empresa debe estar siempre presente y debería haber un acercamiento de mentes y opiniones cuando setrata de proyectos sobre nuevos productos o algo relacionado con los clientes.

Como paso siguiente, los pasos para poner en marcha el plan de marketing y hacerlo funcionar adecuadamente. Elproceso conlleva cuatro fases de acción:
* Investigar y analizar tu negocio en el mercado
* Planear y escribir el proyecto
* Implementar el proyecto
* Evaluar los resultados

Las 4 P del marketingson las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias del marketing y alcanzar los objetivos establecidos :

I producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar,organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
* Lacartera de productos
* La diferenciación de productos
* La marca
* La presentación
II precio:
• Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacciónderivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
• Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia.• Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
– Los costos de producción, distribución, etc.
– El margen de utilidades que...
tracking img