Departamento nacional de planeación

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

* DIRECCIONES:

1. Dirección de regalías
2. Dirección de desarrollo empresarial
3. Dirección de desarrollo rural sostenible
4. Dirección de desarrollo social
5. Dirección de desarrollo territorial sostenible
6. Dirección de desarrollo urbano y política ambiental
7. Dirección de estudios económicos
8. Dirección deevaluación de políticas publicas
9. Dirección de infraestructura y energía sostenible
10. Dirección de inversiones y finanzas publicas
11. Dirección de justicia y seguridad

* FUNCIONES DE CADA UNA DE LAS DIRECCIONES

1. Dirección de Regalías
La Dirección de Regalías está encargada de dirigir, supervisar y coordinar las actividades de carácter técnico en materia de regalías asignadasal Departamento Nacional de Planeación; así como coordinar con las dependencias correspondientes al interior del Departamento Nacional de Planeación y con los ministerios y demás entidades competentes, la formulación de criterios de elegibilidad y de viabilidad y los requisitos básicos para la presentación de proyectos financiados o cofinanciados con recursos del Fondo Nacional de Regalías, deregalías y compensaciones, para ser sometidos a aprobación del Consejo Asesor de Regalías, entre otras.
2. Dirección de Desarrollo Empresarial
La Dirección de Desarrollo Empresarial –DDE– adelanta las acciones requeridas para el cumplimiento de las funciones del Departamento Nacional de Planeación en relación con los temas de comercio interno y externo, desarrollo empresarial en cualquier nivel,desarrollo de la producción de bienes industriales y servicios, desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, financiamiento de la actividad empresarial y el mercado de capitales, ciencia y tecnología, desarrollo científico y tecnológico, productividad, competitividad, integración económica, marcas y patentes, inversiones extranjeras en Colombia e inversiones colombianas en el exterior, eíndices de gestión. 
Así mismo, la DDE lidera la construcción de la visión futura del sector productivo del país, reflejada en la orientación, participación y promoción para la formulación, seguimiento, control y evaluación de la ejecución de las políticas, planes, programas, estudios y proyectos de inversión, conjuntamente con los organismos y entidades pertinentes. 
Para realizar su gestión, ladependencia se apoya en la subdirección de Política Industrial y Comercial –SPIC–, y los grupos de Ciencia, Tecnología e Innovación –GCTI–, Estrategia Empresarial y Financiamiento –GEF–, Estudios Sectoriales –GES– y Mipymes y Sector Solidario –GMSS–.
3. Dirección de Desarrollo Rural Sostenible
La Dirección de Desarrollo Rural Sostenible —DDRS— apoya la gestión del Departamento en los temasrelacionados con el desarrollo productivo y tecnológico, la comercialización en el sector agropecuario, forestal y pesquero, la vivienda y el desarrollo rural, en coordinación con los organismos y entidades pertinentes.
Esta dependencia propende por mejorar la productividad, competitividad y eficiencia del sector mediante la formulación, seguimiento, control y evaluación de políticas, planes,programas, estudios y proyectos de inversión.
Para realizar su gestión, la Dirección está apoyada por las subdirecciones de Producción y Desarrollo Rural —SPDR—, Comercialización y Financiamiento Agropecuario Rural —SCFAR—.
4. Dirección de Desarrollo Social
La Dirección de Desarrollo Social —DDS— apoya al DNP en el cumplimiento de sus funciones mediante acciones en los ámbitos de educación, salud,seguridad social, cultura, deporte, recreación, empleo, ingresos y estratificación, en coordinación con los organismos y entidades pertinentes.
Su gestión propende por la construcción de una visión prospectiva del sector a través de la promoción, seguimiento, control y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo que contribuyan a la focalización y racionalización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento nacional de planeacion
  • Dpn Departamento De Planeacion Nacional
  • departamento nacional de planeacion
  • Dnp departamento nacional de planeacion
  • DEPARTAMENTO DE NACIONAL DE PLANEACION
  • Caracteristicas Del Departamento De Planeación e Inventarios
  • departamento nacional de planiacion
  • Departamento Nacional De Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS