departamento recepcion

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Que es la recepción?
La recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, o a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, telex, fax, carta, etc., antes de su llegada. Se encuentra ubicada en el loby del establecimiento. Junto a ella hay unazona de descanso con sillones, sillas y mesa baja. Dónde el cliente puede descansar mientras es atendido.
La Recepción se compone de dos partes: El "Front Office" o área del mostrador, y el "Back Office" u oficina administrativa del mismo.
Front-office /Front-desk.
Es la zona del departamento que está de cara al público.
Las funciones son: Asignar habitaciones, dar entrada a los clientes(check-in) archivar información sobre clientes, cumplimentar documentación, cuadrar habitaciones con otros departamentos, dar salida de clientes (check-out), cobrar facturas y controlar las cajas fuertes
Post-office.
Es la zona del departamento que “NO” está de cara al público.
Las funciones son: Gestionar reservas, controlar la venta de habitaciones, gestionar grupos, archivar la documentación dela reserva, elaborar la previsión de servicios, realizar la apertura y cierre de facturas, calcular comisiones y descuentos, así como realizar el cierre administrativo del día.
DEPARTAMENTO DE RECEPCION
El departamento de recepción forma parte del área de alojamiento de un establecimiento hotelero.
Al ser el primer y último punto de contacto que tendrán los clientes será la tarjeta depresentación del establecimiento.
El objetivo del departamento de recepción es la satisfacción del cliente, a través de la coordinación y el buen trabajo.

Funciones:
Es el departamento de la instalación hotelera que ofrece los servicios relacionados, con la llegada y salida de los clientes además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la permanencia de los huéspedesdentro de la instalación.

Los profesionales de este departamento para causar una buena impresión deben estar uniformados y aseados, guardar una compostura correcta que no resulte desagradable al cliente, atendiendo con rapidez y seguridad en su trabajo a cada una de las personas que se acerquen al mostrador y siendo serviciales .
Tener facilidad para sonreír. Ante una carencia profesional o defalta de información, el cliente nos va a perdonar si somos amables y tenemos predisposición a ayudarle. No podemos ser prepotentes. También es muy importante saber dónde encontrar la información que el cliente nos demanda.
JEFE DE RECEPCION
El Jefe de Recepción se encarga de toda la actividad de gestión en el área en sus tres dimensiones: Administrativo, Técnico y Social.
FUNCIONES
Distribuiry asignar funciones al personal de recepción teniendo en cuenta los pronósticos de ocupación y movimientos de huéspedes individuales y grupales.
 Articular el trabajo del sector con los demás departamentos del hotel considerando los requerimientos de atención continua al huésped.
Asistir al departamento de RR.HH. y/o a la gerencia del hotel en la organización, toma de personal y reasignación defunciones relativas al área de Recepción.
Capacitar al personal a su cargo en aspectos operativos del área de Recepción, atención al cliente y normas de seguridad, según procedimientos del establecimiento.
Supervisar el desempeño del personal a su cargo, según procedimientos del establecimiento
Supervisar las acciones del personal a su cargo relativo a la atención del cliente, considerando elcumplimiento de los procedimientos y las reglas de cortesía.
Autorizar bloqueos, prolongación de estadías, salidas tardías y cortesías a los huéspedes considerando los procedimientos del establecimiento.
Controlar que se efectúen los créditos y débitos en las cuentas de los huéspedes, basándose en lo dispuesto por la administración y/o gerencia.
RECEPCIONISTA
Persona encargada de contestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de recepción
  • Departamento recepcion
  • Departamento De Recepción
  • DEPARTAMENTO DE RECEPCION
  • DEPARTAMENTO DE RECEPCION
  • departamento de recepcion
  • Departamento recepcion
  • Departamento de recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS