Departamentos de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamentos de Alimentos y Bebidas
El departamento de alimentos y bebidas es un departamento que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, a la vez con habitaciones, lasconferencias y reuniones en los salones destinados a este efecto son uno de los principales responsables de la alta ocupación en esta área de servicio. El Departamento de Alimentos & Bebidas de un hoteles el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward.También es un sector que emplea a una importante dotación numérica de personal.
Organización
El departamento se encuentra organizado por un restaurante, con divisiones destinadas a la preparación yal servicio de alimentos y bebidas.
Proveer alimentos y bebidas es uno de los servicios más antiguos asociados a los establecimientos de hospedaje. En la división de alimentos y bebidas del hotelmoderno de servicio completo
El departamento de alimentos y bebidas está conformado por pequeños departamentos que a continuación se presentan:
Restaurante
El restaurante es el lugar del hotel dondese sirven las distintas comidas, por medio de distintos sistemas de servicio como por ejemplo el buffet.
La cocina
La cocina es el centro y corazón de los alimentos de los restaurantes, comedores,room service, banquetes, etc. En ella se preparan todas las comidas que se hacen figurar en las distintas cartas menú de los locales y de las habitaciones.

Chef
Funciones
Responsable delservicio a su cargo.
Controlará los horarios y trabajos.
mantiene la higiene en su sector.
Controla el buen funcionamiento de las máquinas y aparatos en general.
Programa los cambios de menú.Comenta las tareas a realizar y las supervisa.
Controlará las entradas de mercaderías, por cantidad y calidad.
Mantiene diálogos fluidos con el equipo del Restaurante.
Controla los tiempos...
tracking img