Departamentos De Colombia Con Sus Caracteristicas

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte sur del país, en gran parte al sur de la línea ecuatorial. Es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión territorial y se compone en su totalidad de territorio de la Selva Amazónica. Al norte limita con los departamentos de Caquetá y Vaupés y al noroeste con el departamento del Putumayo. El resto de suterritorio es de frontera internacional: al este con Brasil y al sur y sureste con el Perú. Amazonas es el departamento con mayor longitud en límites internacionales del país.
Antioquia:  es un departamento de Colombia, localizado al noroeste del país. Ocupa un territorio de 63.612 km² que limita al norte con el mar Caribe y con el departamento de Córdoba; al occidente con el departamento del Chocó;al oriente con los departamentos de Bolívar, Santander y Boyacá; y al sur con los departamentos de Caldas y Risaralda. Es el 6º departamento más extenso de Colombia, y el más poblado, si se tiene en cuenta que el distrito capital de Bogotá es una entidad administrativa especial. Su organización territorial comprende nueve subregiones y su capital es la ciudad de Medellín.
Arauca es uno de los 32departamentos de Colombia. Está situado en el extremo norte de la región de la Orinoquia del país. Limita al norte y al este con Venezuela, al sur con los departamentos de Vichada y Casanare, y por el oeste con Boyacá.7 Su territorio ocupa una superficie de 23.818 km², un área similar a la de la isla europea de Cerdeña. Su nombre (y el de su capital) deriva del nombre de un ave llanera llamada«Arauco»
El Atlántico es uno de los 32 departamentos en que está dividida políticamente la República de Colombia. Está ubicado en laRegión Caribe de Colombia y su capital es Barranquilla. Tiene una superficie de 3,319 km² y cuenta con 2´373,550 habitantes. Es el departamento más poblado de la Costa Caribe colombiana.
Bolívar es uno de los 32 departamentos de Colombia. Fue uno de los nueve estadosoriginales de los Estados Unidos de Colombia.7 Se encuentra ubicado al norte del país, en la Región Caribe. Su población es de 2025388 habitantes, y su capitalCartagena de Indias. Tiene una superficie de 25.798 km²
Boyacá es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra ubicado en el centro oriente del país, siendo Tunja su capital. Su creación data de la reforma constitucional dela Confederación Granadina del 22 de mayo de 1858. Su territorio ocupa una superficie de 23.189 km².En el territorio boyacense se libraron batallas determinantes para la independencia de Colombia. Por este motivo, el libertador Simón Bolívar lo denominó "Cuna y Taller de la Libertad"10 y en su honor fue creada la Orden de Boyacá en 1819.
Caldas es uno de los 32 departamentos6 de Colombia, con una poblaciónproyectada para 2013 de 984.115 habitantes7 y una superficie de 7.888 km². Su capital es Manizales.
Forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa, limita al norte con el departamento de Antioquia, al este con los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, al oeste con el departamento de Risaralda y al sur con este último y el departamento de Tolima.
Caquetá es uno de los 32 departamentos de Colombia.Se encuentra localizado en el suroriente del país, siendo Florencia su capital.
La región del Caquetá se inicia en el pie de monte andino y termina en los escarpes de Araracuara, en plena selva amazónica. Grandes ríos bañan el territorio, todos afluentes del río Caquetá, que le sirve de límite por el sur. Entre estos ríos destacan elAjajú o Apaporis, el Yarí, el Caguán y el Orteguaza, navegablespor embarcaciones menores.
Casanare es uno de los 32 departamentos de Colombia, siendo uno de los más grandes en extensión (44.490 km²), que representa el 3.9% del territorio nacional y el 17.55% de la Orinoquía colombiana.7 El nombre del departamento proviene del vocablo saliva Casanari, que significa Río de Aguas Negras. El territorio del departamento se extiende en el piedemonte oriental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamentos de colombia
  • departamentos de colombia
  • Departamentos de colombia
  • Caracteristicas Generales De Los Departamentos De Guatemala
  • caracteristicas del departamento de recepcion
  • El departamento demoquegua y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Del Departamento De Planeación e Inventarios
  • Departamento del cauca- colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS