Departamentos de la unc-cajamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
La unidad técnica de contabilidad depende del área de economía. Este departamentocontiene los registros de planillas(es un papel destinado a contener detalle de datos de alguna naturaleza), abastecimiento(es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienesy servicios que la compañía requiere para su operación, ya sea de fuentes internas o externas), los devengados(En contabilidad, se denomina al acto de registrar los ingresos o egresos en el momentoen que nacen como derechos u obligaciones), tesorería(giro y pago) y muchos más.
En la Contabilidad Gubernamental que se encarga del control de registros, utiliza el programa SIAT que es un softwaregratuito que se ejecuta en segundo plano y traduce automáticamente la interfaz gráfica del usuario de cualquier aplicación de Windows a su idioma materno.
La Contabilidad Presupuestal tiene que haceruna orden de pago, un control de viáticos, registrar la salida de dinero que es brindada por las boletas. Y la Contabilidad Patrimonial, se encarga del patrimonio.
Los registros contables sirvenpara elaborar los estados financieros que la Universidad Nacional de Cajamarca lo presenta el 31 de marzo de cada año, para apoyarse se valen de las hojas de cálculo y registros con el sustento de laDirección Nacional de Contabilidad Pública de Lima(DNCP).
Los actos para hacer esta presentación posible empiezan desde los pedidos y al pagar al deudor, luego viene la formulación del presupuesto(comienza del mes de mayo hasta junio para el siguiente año) y después la aprobación del presupuesto (noviembre). En los techos presupuestales tiene que ver la oficina de adquisición, la cual tiene unplan anual de adquisición dentro de la UNC que consiste que cada facultad y en cada oficina de los departamentos puedan asignar un monto de lo que necesita y después se pasan a los cuadros para ser...
tracking img