departamentos de una empresa y funciones

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013


























Director general:

En la empresa el director es la máxima autoridad de gestión y dirección administrativa de la misma, por lo cual esresponsable de mantenerse informado de las necesidades de la empresa así como de los logros del funcionamiento y relación entre cada uno de los departamentos. Se encarga también de formular planes,estrategias y programas de desarrollo institucional con el fin de promover armonía y funcionamiento óptimo para la empresa. Además coordina, vigila y controla el funcionamiento general de la empresa.
Por otrolado realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones en los diferentes departamentos, así como crear y mantener buenas relaciones con los clientes-

Departamento de recursoshumanos

El jefe de recursos humanos es el encargado de ver por las relaciones humanas dentro de la empresa para que funcionen en beneficio de esta.
Funciones:
Supervisión del personal: consisteen ayudar a guiar a los miembros de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente, también recibir quejas y sugerencias para la resolución de los problemas de los miembros.
Relacioneshumanas: relacionarse con los miembros de la empresa, incentivar la integración y las buenas relaciones humanas entre el personal.
Capacitación: se busca ofrecer herramientas adecuadas para lacapacitación del personal, donde se instruirá a los miembros sobre todo en la producción.

Departamento de mercadotecnia

Es una función trascendental, ya que a través de ella se cumplen algunos de lospropósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma talque este a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio mas adecuado.
Funciones:
Investigación de mercado: será su responsabilidad indagar sobre las preferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Que Generan Los Departamentos De Las Empresas
  • FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA
  • Descripción de las funciones de los departamentos con que cuenta una empresa
  • FUNCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS DE RELACIONES INDUSTRIALES EN LA EMPRESA
  • Funciones y responsabilidades de los departamentos funcionales de una empresa
  • Funciones de los departamentos en la empresa y tipos de comunicación
  • Función del departamento de recurso humano en el logro de los objetivos de la empresa
  • Funciones Del Departamento De Sistemas De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS