Departamentos De Una Empresa

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
TEMA A DESARROLLAR
1. QUE ES PRESUPUESTO Y TIPOS DE PRESUPUESTO
Presupuesto: es un plan detallado y cuantificado que habrá de guiar las operaciones en el futuro cercano.
Cabe indicar que la de un presupuesto total implica uso dentro de la planeación, organización y control de todas las actividades financieras y de operación para el siguiente periodo.
ETAPAS DE PROCESO PRESUPUESTARIOEjecución presupuestaria
Control presupuestario
Evaluación del presupuesto
Formulación
Pre iniciación



TIPOS DE PRESUPUESTO
* Presupuesto operativo: Es la expresión cuantitativa de los planes de la empresa con el corto plazo. Muestra en términos monetarios, los ingresos que generará la empresa en un determinado período contable, así como los costos y gastos en que deben incurrir.El presupuesto operativo facilita el proceso de planeación, y control de una empresa ya que sirve para la acción futura.
El presupuesto operativo está constituido por.
* Presupuesto de ventas
* Presupuesto de producción
* Presupuesto de compras de materiales
* Presupuesto de ventas
* Presupuesto de costos de operación

* Presupuesto financiero: Es un estadoformal de los valores esperados de las variables financieras de la empresa sobre un período futuro. Podría haber un numero de repuestos separados por las distintas actividades de la empresa que demuestre detalladamente los planes de la administración para el futuro.
* Existen dos enfoquen generales para desarrollar un presupuesto financiero para el total de la empresa de arriba hacia abajo y elde abajo hacia arriba.
La planificación de arriba hacia abajo: comienza con un conjunto de metas generales para la empresa para el período de planeamiento. Después se desarrollan las actividades que deben tener lugar para alcanzar esas metas. Este enfoque se utiliza más comúnmente en la planificación a largo plazo.
El resultado de este enfoque es un plan general o presupuesto para la empresaque es consistente con la meta establecida.
La planificación de abajohacia arriba: Comienza con estimados de las actividades componentes de la empresa. Cada línea de producto vendida por la empresa o por cada división se podría pronosticar individualmente. Se establezcan los presupuestos por cada área y luego se agregan conjuntamente para proporcionar un plan total para la empresa.
* Flujode caja: Es una estimación de los ingresos y desembolsos de efectivo futuros, es un instrumento valioso para la planeación financiera.
El flujo de caja es un informe detallado que muestra todos los cobros y pagos en efectivo planificados para el próximo ejercicio, subsidios en periodos mensuales.
* Estados financieros proyectados:Es la proyección de las pérdidas que forman parte de unestado financiero, que le plasma en el estado de ganancias y pérdidas y el balance general a un tiempo futuro.
2. DEFINE EL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y LAS CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA SU ELABORACION
Presupuesto de capital: Es la planeación concerniente a la inversión del capital maquinaria, equipo e intangibles de una empresa constituida según la ley general de sociedades con el fin de maximizarla rentabilidad a plazo largo de la empresa.
El presupuesto de capital se relaciona con la totalidad del proceso de los gastos de planeación cuyos rendimientos se espera que se extiendan más allá de un año.
Las decisiones de presupuesto de capital deben relacionarse con la planeación estratégica general de la compañía, la estrategia implica una planeación de la empresa hacia el futuro.Inherentemente, el presupuesto de capital requiere de un compromiso hacia el futuro.
El presupuesto de capital debe estar integrado a la planeación estratégica, ya que inversiones excesivas o inadecuadas tendrán serias consecuencias sobre el futuro de la empresa.
Un buen presupuesto de capital sirve para determinar mejor la oportunidad de las adquisiciones de activos así como la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentos En La Empresa
  • Departamentos De Una Empresa
  • departamentos de una empresa
  • DEPARTAMENTOS DE EMPRESA
  • los departamentos de la empresa
  • departamento de una empresa
  • Departamentos De Empresa
  • Departamentos en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS