VENTAS:
-La funcion primordial es VENDER, para lo que deberá establecer el contacto con los clientes.
-El departamento de ventas está encargado de hacer las siguientes actividades:
-Elaborarpronósticos de ventas
-Establecer precios
-Realizar publicidad y promoción de ventas
-Llevar un adecuado control y análisis de las ventas.
-El departamento de ventas debe mantener una relación directacon el almacén a fin de contar con suficiente inventario para cubrir la demanda.
-Los vendedores deben tener una relación estrecha con el departamento de créditos para evitar vender a clientesmorosos, conocer las líneas de crédito, asi como el saldo de cada cliente.
-No deben existir preferencias entre clientes en cuanto a plazos, descuentos, a menos que sean autorizados por la gerencia general.-Es el que está en contacto directo con los clientes.
-Condiciones de pago que pueden negociar con los clientes.
-Tipos de descuentos que puede aplicar, así como directrices a seguir cuando uncliente pida un descuento superior al límite establecido.
-Confección y trámite de pedidos, informes de ventas y otros documentos de la empresa.
-Para una correcta organización del departamento deventas, es fundamental disponer de información y control sobre la actividad de ventas: ventas realizadas, número de visitas, productos más vendidos, zonas de mayor venta, devoluciones, nuevos clientes,etc.
-Un dato importante a controlar es el número de visitas realizadas por un vendedor y el número de pedidos obtenido. Es posible que haga muchas visitas, pero el volumen de pedidos sea bajo, en cuyocaso se deberían analizar las causas y tomar medidas.
-Otros aspectos a controlar es la morosidad de los clientes, así como las posibles variaciones tanto al alza como a la baja en su volumen decompras.
-Estará enfocado a la organización de los vendedores, su formación, motivación y control.
-Segmentación y clasificación de clientes.
-Nivel de satisfacción de clientes.
COMPRAS:
-El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Departamentos empresariales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamentos-Empresariales/2502330.html

MLA

"Departamentos empresariales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamentos-Empresariales/2502330.html>.

MLA 7

"Departamentos empresariales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamentos-Empresariales/2502330.html>.

CHICAGO

"Departamentos empresariales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamentos-Empresariales/2502330.html.